imgTapa

106 Asesinatos machistas. Concentración DigniMujer

Medidas urgentes y medidas eficaces son la demanda de un pueblo que sufre. Mujeres golpeadas y asesinadas, y sus hijos. Y el dolor de sus hermanos, y sus madres, padres, amigas, maestros, vecinos, compañeros…. Y la herida abierta en las entrañas de la consciencia y la conciencia. 

Parálisis e indolencia parece ser la respuesta política y judicial a esta sangría, porque hace 14 meses que el Congreso de los Diputados aprobó tomar cartas en el asunto, el pasado mes de julio adoptó 213 medidas, nada más y nada menos, y aún no se sabe de su puesta en marcha, porque no hay dinero.

213 medidas contra la violencia de género, contra sus consecuencias, que están a la espera de euros y voluntad política, mientras las víctimas no tienen tregua.

213 medidas contra las consecuencias de la violencia de género,  y aún seguimos a la espera de medidas y acuerdos contra el origen de dicha violencia, el Machismo.

El próximo sábado 13 de enero el Colectivo DigniMujer vuelve a convocarnos a salir a la calle para recordar a las mujeres asesinadas fruto de la violencia machista y de la indolencia de quienes deben protegerlas y garantizar sus derechos. Solo el pasado diciembre se cobró la vida de 7 mujeres y 1 hombre en esta España nuestra, 106 las víctimas del año 2017, afirma el Movimiento por la Dignidad de la Mujer de la Zona Norte.

“Desde DigniMujer no vamos a rendirnos y mantenemos nuestras concentraciones de repulsa, denuncia y homenaje. Como en años anteriores, durante la concentración de enero, además de recordar a las víctimas de diciembre, haremos un breve resumen de las de 2017.

Acompáñanos a gritar en la calle, para que se nos oiga bien alto, NO a los asesinatos machistas. 

Sábado 13 de enero a la 13:00 en el Centro Comercial La Viña, San Sebastián de los Reyes.​

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD DE LA MUJER ZONA NORTE
 
26195479_743809542481443_8224534468640698731_n

Noticias relacionadas