narciso-romero

Admitida a trámite una querella contra Narciso Romero

El Alcalde de Sanse deberá dar explicaciones en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas, que ha admitido a trámite una querella del oficial jefe y el suboficial de la policía local por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, nombramiento ilegal, usurpación de funciones públicas y acoso laboral. Además de Narciso Romero, la demanda también incluye al concejal de Recursos Humanos cuando sucedieron los hechos, Ramón Sánchez Arrieta (Ganemos Sanse), y al sargento de la policía local Víctor Calvo Rueda, quien participó activamente durante la campaña de Ciudadanos a las elecciones municipales de 2015.

En la querella se indica que el día 1 de Octubre de 2015 el Alcalde comunicó por escrito la necesidad urgente de asignar las funciones de un nuevo puesto de suboficial en la policía local de Sanse, nombrando posteriormente al sargento Víctor Calvo Rueda, al que se otorgaban las atribuciones de Jefe de la Policía, pese a que, como sostienen los demandantes, esta institución ya contaba con un suboficial con mayor rango que el elegido y un oficial jefe.

Este medio ha podido hablar con un miembro de la policía quien sostiene que los oficiales que registraron la demanda consideran que han sido relegados de sus funciones por el alcalde en favor de una persona de menor jerarquía, además de denunciar “actos hostiles y humillantes”. Recuerdan que en numerosas ocasiones han mostrado su malestar, tanto verbalmente como por escrito, al alcalde, advirtiéndole de la presunta ilegalidad del nombramiento, sin que Narciso Romero hubiese cejado en la medida.

En el auto el Juzgado número 1 de Alcobendas considera que los hechos que exponen los oficiales demandantes hacen presumir la presencia de posibles delitos como prevaricación administrativa, nombramiento ilegal, usurpación de funciones públicas, malversación de caudales públicos, intrusismo y acoso laboral, si bien la admisión a trámite es un paso previo para conocer verazmente los delitos cometidos y por quién.

El sindicato CPPM ya denunció hace unos meses en un comunicado la falta de talante democrático de Narciso Romero y el actual concejal de Recursos Humanos, Javier Heras, debido al “alarmante el retroceso experimentado en la organización y la gestión del personal, así como en la negociación y el cumplimiento del actual Acuerdo-Convenio”. Se quejaban entonces, entre otras cuestiones, del abuso constante en los nombramientos a dedo dentro del Consistorio. La semana pasada, en una nota conjunta con UGT, evidenciaban de nuevo el “autoritarismo” de Javier Heras en la gestión del personal del Ayuntamiento, dando cuenta de los continuos desplantes a los que se veía sometida la mayoría de la representación social de los trabajadores por parte del edil.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mismo alcalde, estaban por encima de las del propio oficial“. Cabe recordar en este punto que Narciso Romero ha sido denunciado por este nombramiento y el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas admitió a trámite dicha querella el pasado […]

Los comentarios están desactivados.