Adios Ramón

Carta de despedida de Ramón Sánchez Arrieta a los trabajadores municipales

Ramón Sánchez Arrieta ex-concejal de Ganemos Sanse, que el pasado día 20 de abril durante el pleno de la sesión anunció su marcha del gobierno y la renuncia a su acta de concejal, ha dirigido una carta a los trabajadores municipales.

Antes de su marcha y tras las críticas del Sindicato Comisiones Obreras (CC.OO,) del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Arrieta explica las razones que le llevaron a dejar la delegación de Recursos Humanos, pocos meses después de iniciada la legislatura, y agradece el esfuerzo, la lealtad y el compromiso de los empleados públicos  con los que ha trabajado.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la misiva.

No quiero dejar mis responsabilidades de gobierno municipal sin manifestar públicamente lo que considero que es de justicia: reconocer la lealtad y el compromiso que he encontrado en el personal con el que he trabajado.

En los meses que estuve al frente de Recursos Humanos (desde julio 2015 al 7 de marzo de 2016), en los que, además de la gestión diaria del servicio y a modo de ejemplo, se convocó un concurso de traslados, se convocó una oposición de promoción interna, se renovó mediante una convocatoria pública la lista de espera para sustituciones de escuela infantiles, fue el personal de RRHH el que con su profesionalidad y su trabajo, permitió que todo ello fuese una realidad. Porque como concejal lo único que hice fue impulsar lo que consideraba necesario, pero su puesta en práctica es fruto del trabajo del personal municipal.

Cuando dejé voluntariamente esa delegación, fue principalmente por no compartir la propuesta de reorganización que, como resultado del trabajo de la comisión técnica, se proponía y que se materializó en una la RPT que se aprobó junto con el presupuesto de 2016. Con independencia de que en ese momento pudiera estar equivocado o no, creo que no se puede gestionar con eficacia aquello en lo que se difiere de forma sustancial.

En la delegación de Hacienda tanto en Recaudación, Hacienda, Tesorería e Intervención, he encontrado la misma colaboración. No puedo describir todas las actuaciones, pero si recordar brevemente que lo que se ha avanzado en la gestión de la recaudación ejecutiva, el periodo medio de pago, la asistencia técnica para modificar las ordenanzas fiscales, el censo de los pasos de carruajes en las urbanizaciones, ha sido fruto de la responsabilidad y del trabajo bien hecho de los y las funcionarias municipales.

Siendo como soy un firme defensor de la prestación de servicios públicos por gestión directa, debéis saber que esta experiencia de trabajar a vuestro lado ha servido para reafirmarme en mis convicciones.

Si en algún momento he ofendido o perjudicado al alguien le pido mis disculpas, pero sepa que en ningún momento lo he hecho conscientemente. Como ya he dicho anteriormente, cuando uno se encuentra en desacuerdo en cuestiones que personalmente se consideran fundamentales, lo mejor es apartarse y dejar trabajar.

Muchas gracias a todos y a todas.

Ramón Sánchez Arrieta

 

Noticias relacionadas:

Ramón Sánchez Arrieta, concejal delegado de Hacienda deja el Gobierno Municipal y el acta de concejal.

Comisiones Obreras despide al concejal Arrieta con una carta cuajada de críticas.

 

 

3 comentarios
  1. Sin vergüenza señor Sánchez
    Sin vergüenza señor Sánchez Dice:

    Señor Sánchez, usted ha sido un sectario mientras trabajaba en el ayuntamiento, eligió en quién confiar no sabemos muy bien con qué criterio, pero sí sabemos que confió en el mismo personal que puso el partido popular tanto en RRHH como en sus concejalías económicas. También confió en el sindicato UGT que toda la vida ha controlado el ayuntamiento y ha impedido que se tengan derechos para que ellos puedan repartir favores a los suyos y humillar a los contendientes.

    Se deshizo de todos los que ayudaron a que IU tuviese representación municipal porque se sentía más a gusto con los trabajadores afines al PP. Además lo hizo con saña, malas artes e insultando a su manera. Además durante su gestión de RRHH se han pagado más horas extras, bufandas y gratificaciones que nunca antes en la historia de nuestro ayuntamiento, todo ello con el dinero de los vecinos de sanse, por supuesto.

    En resumen, señor Sánchez, usted fue un buen concejal para los que siempre han estado en el poder, pero para quienes hemos luchado por evitar las prebendas, las bufandas, los pesebres y la corrupción en la gestión de los RRHH, tanto los que dependen del capítulo de personal como los que dependen de las empresas privadas subcontratadas, para esos que pensábamos que podíamos ver una luz tras años de negrura, ha sido usted la tumba de esas ilusiones, y cediendo al tirano Heras la concejalía todo ha seguido igual de mal, salvo que los de ugeteros parece que están menos cómodos que con usted.

    En resumen, señor Sánchez, ha sido usted uno de los más desagradables, ególatras, inútiles y nefastos concejales que han pasado por nuestro ayuntamiento.

    Lamentablemente su marcha no va a mejorar nada, porque quien le va a sustituir es tan mala como usted.

    Adiós y hasta nunca, esperamos que en la asamblea de IU sanse se den cuenta antes de que sea demasiado tarde, del personaje tan nefasto que les sigue representando y manipulando en connivencia con el señor Heras.

  2. Además usted miente
    Además usted miente Dice:

    cuando escribe que si ha hecho daño a alquien ha sido inconscientemente, usted ha hecho daño a conciencia a determinadas personas para evitar escuchar voces discordantes. Y si ha seguido confiando en los mismos que confiaba el PP es porque esos trabajadores ya tenían etiqueta de ser fieles a un partido tan corrupto como el PP. Usted sabrá por qué lo hizo, aunque los demás nos lo imaginamos fácilmente, además sus repartos de dinero público cada tercer martes del mes en forma de gratificaciones, horas extras, y otras mamandurrias dan fé de ello.

    Repugnante, señor Sánchez.

  3. Además usted miente
    Además usted miente Dice:

    cuando dice que si ha hecho daño ha sido inconscientemente, usted ha hecho daño con plena consciencia a personas que se acercaban con voces discordantes porque se encontraba usted mucho más cómodo trabajando con los mismos trabajadores en los confiaba el PP, el partido más corrupto de la historia de España, y es que para usted eso es un valor visto lo visto.

    Quien miente una vez, pierde toda su credibilidad, para nosotros la perdió a los pocos días de llegar a nuestro ayuntamiento, y nunca la recuperó.

    Repugnante su trabajo en nuestro ayuntamiento, señor Sánchez.

Los comentarios están desactivados.