laCombaDecide

Cifuentes sigue ignorando a las familias de La Comba

San Sebastián de los Reyes, 01 de marzo de 2018.- Las familias de la Escuela Infantil La Comba siguen sin recibir por parte del equipo de Gobierno regional, presidido por Cristina Cifuentes y representado en la zona norte por su Dirección de Área Territorial, José Carlos Fernández Borreguero, ninguna referencia sobre la nueva directora del centro pese a que ya ha transcurrido un mes desde su incorporación al puesto.

Padres y madres de los 109 menores de 0 a 3 años escolarizados en el centro público vuelven a denunciar hoy que cuatro semanas después de su incorporación no se ha realizado una presentación personal y sólo saben su nombre. Desconocen su experiencia en educación infantil y sus planes para la escuela. Recordemos que la Comunidad de Madrid decidió hace unas semanas nombrar a dedo una directora ajena al centro, cuando una de las profesoras del mismo se había postulado contando con el apoyo de toda la comunidad educativa.

Desde el Ejecutivo regional nadie ha asegurado formalmente la continuidad del actual modelo educativo, lo que, unido a la opacidad del proceso de elección de la dirección que se ha seguido, genera una gran inquietud en las familias. “La principal preocupación de las familias, junto al bienestar de los niños y niñas, es que se respete un modelo de educación respetuoso construido durante años por toda la comunidad. Luchamos para que sean muchos más los bebés y familias que año tras año puedan disfrutarlo”, insiste uno de los padres.

Las familias participaron el pasado 15 de febrero en el último Pleno del Ayuntamiento para exponer los motivos que les llevan a reivindicar un proceso de selección de la nueva dirección de La Comba acorde con la legislación vigente, que contempla la participación de la comunidad educativa a través del Consejo Escolar y del Claustro. Todos los grupos de la corporación municipal mostraron su apoyo a este proceso legítimo defendido por las madres y padres de La Comba.

Su reclamación de transparencia en la elección de las direcciones de los centros cuenta también con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos, el sindicato Comisiones Obreras y la Plataforma por la Escuela Pública AlcobendaSanse. Se unen a ellas también las más de 2.100 personas que han firmado la petición abierta en la plataforma Change para evitar que la continuidad del modelo educativo de la escuela sea puesta en peligro.

 “La Comba es una gran escuela, con las mejores profesionales, y no podemos permitir que su modelo educativo desaparezca”, concluye una de las madres.

Noticias relacionadas