Ángeles Barba, Ganemos SanSe

Comisiones Obreras despide al concejal Arrieta con una carta cuajada de críticas

El sindicato lamenta que el ya exconcejal abandone su cargo “sin un anteproyecto de presupuestos a estas alturas del año, un 20 de abril” y sin plan de inversiones y critica también muy duramente que se marche “con el anuncio de superávit de 5.259.093 euros en el presupuesto municipal del 2016, en una noticia calcada a los tiempos del PP“.

El ya exconcejal de Hacienda Ramón Sánchez Arrieta (Ganemos SanSe) anunció el pasado jueves, en el marco del Pleno del Ayuntamiento, que deja el gobierno municipal y su acta de concejal. Lo hace impelido por la Asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes, que aprobó el pasado 9 de febrero una resolución según la cual “es incompatible su pertenencia [la de Izquierda Unida] a un gobierno municipal en el que participen personas que han abandonado las listas por las que fueron elegidas” (en alusión a la concejala ahora no adscrita Miryam Pérez, que se marchó hace unas semanas de Izquierda Independiente, pero que continúa formando parte del gobierno). Pues bien, Arrieta, que es militante de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes (IU SanSe), anunció al fin su renuncia, en consonancia con la resolución de su Asamblea, el jueves pasado, 20 de abril, y tras más de dos meses de dudas e incertidumbre.

Comisiones Obreras, sindicato al que pertenece la número 4 de Ganemos, Ángeles Barba (foto), ha enviado “a la plantilla” (del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes) una carta en la que critica el modo en el que Arrieta hizo pública su decisión el pasado jueves. Barba, que es miembro de ese sindicato en el Ayuntamiento, podría sustituir en el Gobierno Municipal a Sánchez Arrieta, que obtuvo su concejalía en las últimas elecciones al ir en el puesto número tres de la candidatura de Ganemos SanSe (Ganemos, coalición de la que forma parte IU SanSe, consiguió tres concejalías entonces). Ahora, la funcionaria -Ángeles Barba es Técnico de Empleo en el Ayuntamiento- se perfila como candidata a sustituir a Arrieta. Pues bien, en este marco, Comisiones Obreras envió el pasado viernes una carta “a la plantilla” titulada «Despedida en diferido» y que está cuajada de críticas. La reproducimos, íntegramente, a continuación.

«Despedida en diferido
Esta mañana nos hemos desayunado con el anuncio de dimisión del Señor Sánchez Arrieta en el pleno de ayer, en diferido, como no puede ser de otra manera, tal como nos tiene acostumbrados.

Le agradecemos el trabajo realizado desde su delegación, aunque sinceramente nos desconcierta profundamente, dada su profesionalidad, que su marcha se haga de esta manera, anunciándolo sin un anteproyecto de presupuestos a estas alturas del año, un 20 de abril -con efectos 1 de mayo-, con la paralización que esto conlleva, sin plan de inversiones, con el DUSI [plan de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado] también fracasado, con una limitación presupuestaria marcada por sobrepasar el techo de gasto durante el ejercicio pasado y con el anuncio de superávit de 5.259.093 euros en el presupuesto municipal del 2016, en una noticia calcada a los tiempos del PP.

Respecto de su etapa en RRHH [Recursos Humanos], queremos recordar que se manifestó en contra de la reclasificación de los grupos más bajos, que es el único concejal con el que el calendario laboral ha tenido que aprobarse por decreto, puesto que todos los sindicatos votaron en contra su propuesta en la Mesa General de Negociación y que su carácter no fue precisamente negociador, que durante su mandato se aprobó una RPT [Relación de Puestos de Trabajo] que ha sido imposible ejecutar y que se hizo en Junta de Gobierno Local a propuesta suya, con su firma.

No tenemos nada en contra de su persona, le respetamos profundamente y le apoyamos en su trayectoria política como persona de izquierdas que es. Nuestra valoración se centra exclusivamente en el trabajo realizado en el ejercicio de sus funciones, como representante público.

Le deseamos todo lo mejor para su futuro allá donde vaya. No es nuestro estilo hacer valoraciones de carácter personal de ningún compañero o compañera de la casa puesto que consideramos fundamental establecer una barrera entre la faceta humana y la profesional o política, sin ese límite, se pierden las formas y la razón.

Buena suerte, Don Ramón, nos vemos en las calles. Gracias por estos años de trabajo en nuestro ayuntamiento». Fin de la carta de Comisiones Obreras

Artículos relacionados
• Sobre Ángeles Barba
• Heras, Malvar y Arrieta no informan, no consultan y no impulsan políticas de cambio
• ¿Quién le ha subido el sueldo un 25% a Miguel Ángel Martín Perdiguero: el PSOE o Ganemos?

 

 

 

 

4 comentarios
  1. En realidad
    En realidad Dice:

    no es la de la foto la que envía el escrito, porque efectivamente como dice @ugtsanse en twitter esa señora ya no representa a ccoo, en realidad la carta la ordena enviar el auténtico dueño y alma máter de esa sección sindical, el concejal de RRHH Javier Heras, que incluso tiene la desfachatez de incluir párrafos de su cosecha en el escrito, o quizás al redactor oficial de ccoo se le ha pegado ya tanto el lenguaje que piensa y escribe igual.

    El sindicato ccoo del Ayuntamiento actualmente es un sindicato amarillo al servicio del patrón, y sólo sirve para llenar las asambleas de Ganemos Sanse cuando está en juego el gobierno.

    https://t.co/ZgcP51Qc05

  2. Nostradamus
    Nostradamus Dice:

    Crónica de un nombramiento anunciado

    En este caso, más que una crónica haré un vaticinio. El de lo que ocurrirá con la sustituta del recientemente dimitido concejal de Hacienda de este mi querido pueblo,para mí no gran ciudad.
    La desaparición de la escena política de Ramón Sánchez Arrieta,al que le ha ocurrido aquello que decía el poeta “harto ya de estar harto,ya me canse” va a propiciar que la persona que lo sustituye consiga, además de un puesto como concejala, una maravillosa plaza de categoría A1 en el ayuntamiento (esa persona y no otra), y os preguntaréis como puedo profetizar cuan Nostradamus, el que consiga esta plaza esa persona y no otra . Pues no es un ejercicio adivinatorio, sino un análisis de quien es esa persona.
    Mª Ángeles Barba,miembro de CCOO en el Ayuntamiento de Sanse, ex-miembro del consejo político de IU Sanse e intima amiga de omnímodo Javier Heras, segundo teniente de alcalde, concejal de contratación, Patrimonio, Deportes, Portavoz de su Grupo Municipal (Ganemos),”militante” de IU Sanse,miembro de la dirección de IU Madrid y Bombero en activo, que al igual que el de la novela de Ray Bradbury ,Fahrenheit 451 enciende mas fuegos de los que apaga.

    Y diréis: pero para conseguir esa tan bien remunerada plaza de nivel A1, Mª Ángeles Barba tendrá que hacer un examen ¿no?
    Bueno,ya intentaron saltarse ese paso (ver articulo del 23, mayo, 2016) UGT pide al alcalde que actúe “ante las continuas barbaridades que se están produciendo en Recursos Humanos”
    Pero seguramente ahora lo refrenden con un examen.
    Lo que ocurre con los exámenes,es que los hay como los trajes ( a medida) e incluso como los que recibía Francisco Camps (regalados).
    Tiempo al tiempo.

  3. Para más abundamiento
    Para más abundamiento Dice:

    el actual secretario accidental del ayuntamiento fue nombrado instructor de un expediente informativo en mitad de los exámenes en los que adquirió su plaza esta señora, porque había sospechas de irregularidades extremas, dado que el primer examen de test dio unos resultados completamente anormales.

    Viene esto a colación de lo que comenta Nostradamus sobre loss trajes a medida y su futuro ascenso en la escala funcionaral.

  4. Rubén mora
    Rubén mora Dice:

    Harto ya de estar harto javierito y sus secuaces no hacen sino joder al resto del personal, tengan ustedes un poco de…. Y ejecutense de manera voluntaria que bien harían al pueblo de sanse. Y busquen ustedes a alguien igual de honrado que ustedes para menospreciarle, no alguien que les supera en honestidad.

Los comentarios están desactivados.