Comunicado de la Asamblea de Si Se Puede Sanse, tras las declaraciones de Iván Cardador en la Cadena Ser

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado que emite la Asamblea de Si Se Puede Sanse, tras las declaraciones realizadas por el Portavoz de esta formación, Iván Cardador Cerezuela en la Cadena Ser.

Dichas declaraciones se refieren al uso fraudulento de la marca Si Se Puede por parte de Julián Serrano Pernas, y a que el único representante de dicha formación es él – Iván Cardador-.

El pasado 6 de octubre Cadena Ser Norte informaba en su web de la campaña de recogida de firmas que estamos realizando por la mejora y ampliación del transporte público en Sanse en especial en los barrios nuevos de Tempranales, Dehesa Vieja y Moscatelares, así como de la moción que vamos a presentar en el próximo pleno en relación al tema.
En apenas hora y media, este medio cambia la noticia recogiendo unas declaraciones de Iván Cardador, en las que acusa a nuestra asamblea y nuestro concejal Julian Serrano Concejal de Sanse de hechos a nuestro modo de ver bastante inciertos cuando no falsos.
Por todo ello queremos aclarar a l@s vecin@s de #Sanse lo siguiente:

1º En primer lugar las asambleas ciudadanas de SI SE PUEDE SANSE se llevan realizando mes tras mes desde el mes de marzo del 2015, tras la decisión unilateral del 4 de marzo por parte de Iván Cardador cuando decidió a título individual apartar del Grupo Municipal a Julián Serrano Pernas. Continuamos con el espíritu asambleario de nuestra candidatura, siendo la asamblea el máximo órgano decisorio y soberano para tomar cualquier decisión relevante, en contraposición a Iván Cardador que hasta día de hoy no ha vuelto a convocar asambleas abiertas a los vecinos.
La asamblea de SI SE PUEDE SANSE, de la que Julián Serrano forma parte, siempre ha mantenido el espíritu asambleario y nunca dejo el proyecto, manteniendo su actividad viva realizando asambleas públicas y abiertas igual que el primer día, con orden del día de propuestas a debatir y levantando actas de todas ellas mes a mes.

2º Sobre sus afirmaciones de que “se ha dedicado a demandar” a Podemos, al ayuntamiento de Sanse y a él mismo, “sin más solicitud que la compensación económica” queremos poner en conocimiento y desmentir lo siguiente:
• Julián Serrano en ningún momento ha denunciado a PODEMOS, partido en el cual está inscrito.
• Julián Serrano interpuso recurso en el juzgado Contencioso Administrativo contra el decreto que desde alcaldía llevaron al pleno en moción vía urgente con el fin de que se le reponga en las mismas condiciones que tenia, pues entiende que nunca tuvo que salir del Grupo Municipal Alternativa Ciudadana por Madrid (San Sebastián de los reyes) SI Se Puede!.
• La representación legal del partido (que no del grupo municipal) es Alternativa Ciudadana por Madrid (San Sebastián de los reyes) SI Se Puede! que si reconoce esta asamblea como órgano soberano así como a Julián Serrano como coordinador y concejal dicho partido en el municipio
• Iván Cardador sólo representa al Grupo Municipal Si Se Puede Sanse, el cual legalizó de espaldas a la asamblea. Con esta “jugada” burocrática se valió para fundamentar la expulsión del compañero Julián Serrano.

3º Esperamos que la próxima vez este medio de comunicación contraste tan graves acusaciones o afirmaciones, es algo básico en cualquier código de ética periodística.
Es una pena tener que andar perdiendo el tiempo en juicios o desmintiendo noticias falsas, pero que ningún vecin@ de Sanse tenga duda de que seguiremos defendiendo este proyecto como el primer día, en especial nuestros puntos principales del programa electoral.

ASAMBLEA CIUDADANA SI SE PUEDE SANSE

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

1. […] Por su parte la Asamblea de Si Se Puede Sanse emitió un comunicado tras las contundentes declaraciones de Iván Cardador. Comunicado que fue enviado a la Cadena Ser y que este medio decidió no publicar. Pueden leerlo aquí. […]

Los comentarios están desactivados.