carda

Concejal Cardador, ¿a qué dedica usted su salario?

En estos días, en los que Hacienda somos casi todos y andamos buscando como locos, los que somos más desordenados, los papelajos que nos permiten desgravarnos cuatro duros, aparecen los certificados de donaciones. Y en una sucesión de pensamientos encadenados se nos viene a la mente el Código Ético de Sí Se Puede,  que decía textualmente:

“n. En aquellos casos en que Sí Se Puede S. Sebastián RR. no tenga potestad para determinar el salario de los cargos electos y designados, la diferencia entre el salario percibido y el tope salarial será abonado a proyectos sociales de ámbito local.”

Y también: “XIV. Dar información veraz y suficiente cuando le sea requerida.”

Además de: “II. A la limitación salarial que se establezca con carácter general para cada nivel de representación y/o responsabilidad sin que pueda superarse en ningún caso el sueldo más alto establecido para el nivel del grupo funcionarial o laboral para el que estén capacitados en función del título exigido para el ingreso (A1, A2, B, C1 y C2) en cada Administración Pública, salvo en lo concerniente a las cotizaciones por desempleo, asumiendo la total transparencia de sus ingresos por cualquier concepto y la obligación de rendir cuentas públicas y asumir la gestión transparente de su patrimonio.”

Sé que esto será una sorpresa para muchos que pensaban que el tope en Sí Se Puede era tres veces el sueldo mínimo interprofesional y que puede parecer injusto hacerlo de esta manera, ya que, así, dos personas que ejerzan el mismo cargo y hagan el mismo trabajo recibirán distinto salario en función de sus títulos académicos. Pero volvamos a centrarnos en la línea de pensamiento anterior y no perdamos el rastro.

Si te has comprometido a regalar el excedente a “proyectos sociales”, si cuando donas dinero recibes un certificado,  y, además,  has firmado que vas a “dar información veraz cuando sea requerida”, ¿por qué el portavoz de Sí se Puede, Iván Cardador, no anuncia cada mes el proyecto social al que ha hecho su donación? Sería una excelente manera de demostrar su compromiso, mucho mejor que darle bombo a esa Ley 25, que queda ahora integrada en la campaña electoral.

Hay pocas que podrían llegar a la gente tanto cómo comprobar a qué causa hace llegar el dinero. Por eso, desde aquí, le recordamos su promesa y le animamos a realizar una efectiva campaña a favor de Podemos, revelando quiénes han sido los afortunados que han recibido su apoyo económico. No hace falta que nos lo haga llegar por mail, nos basta con que difunda todos los documentos a través de las redes y de sus medios propios para que esa información llegue a todos los ciudadanos.

Artículos relacionados
Cardador no quiere asambleas… y tampoco que hable Julián Serrano

 

2 comentarios
  1. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    SI SE PUEDE o mejor dicho, Iván Cardador y Carlos Sánchez, saben dónde va la pasta, se deshicieron del código ético y cualquier tipo de moral, los proyectos de ámbito local, según ellos son las arcas de PODEMOS. ¿Esto es el cambio? Ahora nos volverán a pedir el voto, como si fuesen nuevos. Con el mío que no cuenten.

Los comentarios están desactivados.