bin_22965445_con_12236577_6985_1

Concentración en Sanse por unas pensiones dignas

Dentro de pocas horas, el lunes 19 de febrero a las 12,00 de la mañana, en la Plaza de la Constitución del Sanse -Plaza del Ayuntamiento- se convoca a todos los pensionistas, pero también a los que no lo son, y no saben si lo serán, pero que les parece igualmente indignante la subida de un 0,25% de las pensiones, la siembra de duda sobre la pervivencia de jubilaciones públicas, la generación de un empleo precario que no permite vivir ni plantearse un futuro digno y seguro…. 

A continuación reproducimos el comunicado de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes.

El lunes 22 de enero cientos de pensionistas de nuestro municipio nos concentramos en la plaza de la constitución y decidimos organizarnos a través de esta Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas.

Esto es debido a la situación actual de millones de pensionistas, que hemos contribuido con nuestro esfuerzo y trabajo al sostenimiento de las mismas.

Nuestra indignación ha sido la subida miserable del 0,25 % para todos nosotros. Esto supone una burla para millones de personas que con esta subida nos encontramos asfixiados, ahogados y nos condenan a la mayor ruina económica de nuestros hogares. De hecho la mayor parte de los pensionistas estamos haciendo frente no solo a nuestra situación económica, si no, también a los gastos de nuestros hij@s puesto que tenemos que hacer frente y soportar las situaciones familiares de ellos al encontrase estos con trabajos precarios de baja duración, cobrando salarios miserables.

Claro ejemplo es la reforma del 2011, llevadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, elevó de 15 a 25 años, en el año 2012 para el cálculo de la base reguladora de la pensión. En el 2018 se calculará sobre los 21 años anteriores a la jubilación. Por lo que la ampliación del número de años lo único que producirá es una importante reducción en la cuantía de las pensiones a percibir ya que la mayoría de la clase trabajadora tiene mejores bases en los últimos años en activo.

Es por todo ello que el día 19 de febrero a las 12 horas, haremos desde esta Plataforma un llamamiento a todos los pensionistas a una nueva CONCENTRACION EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

Por estos motivos y otros muchos más desde esta PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS, los pensionistas de S.S. DE LOS REYES exigimos al Gobierno:

A) Se legisle de forma inmediata para solucionar la grave injusticia, proponemos que sea el futuro pensionista el que elija los 20 últimos años cotizados sobre los que se calculará su pensión.

B) Exigimos que se restituya el aumento automático de las pensiones según el I.P.C, incluyendo una revisión anual al I.P.C real supere lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado.

C) Exigimos revertir las políticas de empleo que han conducido a esta situación, y se derogue de forma inmediata las reformas laborales que han contribuido a destruir el empleo de calidad.

D) Se exige que las organizaciones representativas de las personas pensionistas participen en los trabajos para la reforma del sistema público de pensiones, pilar fundamental de una sociedad igualitaria y cívica.

¡¡EN DEFENSA DE PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS!!

¡¡NO AL 0,25 %!! ¡¡NO A LOS RECORTES!!

CONCENTRACIÓN:

¡¡ TODOS A LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN A LAS 12 HORAS EL DÍA 19 DE FEBRERO!!

Puedes contactar o dirigirte a la plataforma a través de los siguientes enlaces:

Correo Electrónico: p.defensapensionessanse@gmail.com

Facebook: Plataforma En Defensa De Las Pensiones Sanse

 

 

thumbnail_IMG-20180218-WA0011

Noticias relacionadas