Concentración pacífica contra un intento de asesinato

Concentración pacífica como protesta contra un intento de asesinato

Bajo el lema «9 meses. 0 culpables», el colectivo AlcoSanSe AntiFascista convoca esta tarde, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Fuente de San Sebastián de los Reyes, una concentración pacífica que protesta contra “el intento de asesinato sufrido por dos compañeros” el pasado mes de marzo. El colectivo convocante difundió además ayer un durísimo comunicado en el que critica la “inoperancia y una pasividad absoluta” por parte de las instituciones, que “rechazan la petición de prisión provisional y mantienen en libertad a los agresores” (véase en la imagen la herida causada a uno de los agredidos). Reproducimos a continuación, íntegramente, ese comunicado.

«Hace ya más de nueve meses desde el intento de asesinato sufrido por dos compañeros, en San Sebastián de los Reyes. Nueve meses ya desde que miembros de diversos grupúsculos fascistas intentaron acabar con la vida de dos inocentes, solo responsables de luchar por la igualdad y la justicia. Durante el transcurso de todo este tiempo las instituciones no solo nos han dejado de lado, sino que han utilizado su posición de cara al público para criticar sus acciones, mientras mostraban una inoperancia y una pasividad absoluta.

Por otra parte, la justicia de nuevo es responsable y manteniendo los ojos vendados y la balanza desequilibrada en favor de la sinrazón, rechazan la petición de prisión provisional y mantienen en libertad a los agresores, que aún a día de hoy mantienen su postura y sus ideas, y llevan a cabo las mismas acciones que, puede que algún día, nos vuelvan a hacer lamentar situaciones similares.

Desde AlcoSanSe AntiFascista os invitamos de nuevo a que juntos clamemos justicia, a luchar codo con codo para no solo reivindicar que las acciones que nos han llevado a esta situación sean legalmente castigadas, sino también para demostrarles que no vamos a permitir que se repitan y que en nuestras calles no hay cabida para el miedo. Para recordárselo, aunque tenga que pasar un año, nos veremos el sábado, diez de diciembre, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Fuente de San Sebastián de los Reyes, como hicimos ya hace nueve meses, como haremos siempre».

Artículos relacionados
Manifestación “Ninguna agresión sin respuesta”
Esloquehay publica el Manifiesto de AlcoSanSe Antifascista contra la violencia
SanSe amanece lleno de pintadas nazis

cartel

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] otro joven, que recibió dos navajazos: uno, en la cara, con corte desde la oreja hasta la boca (véase foto), y otro, en un pulmón, que le mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos […]

Los comentarios están desactivados.