Cristina-Fallaras

Cristina Fallarás presenta su nuevo libro en Sanse

El acto, organizado por Izquierda Independiente, tendrá lugar en la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes el próximo viernes 29 de junio, a las 18:30h. “Honrarás a tu padre y a tu madre” es el título de la nueva novela de la periodista y escritora Cristina Fallarás, defensora de los derechos de la mujer y autora de otras novelas como “Las niñas perdidas” (2011), que le granjeó dos premios y la convirtió en la primera mujer en ganar el Hammett que otorga la Semana Negra de Gijón, “Últimos días en el Puesto del Este”, también premiada o “No acaba la noche”.

Izquierda Independiente ha invitado a la periodista y escritora Cristina Fallarás, defensora de los derechos de las mujeres y que lanzó el lanzó el hashtag #cuentalo gracias al que cientos de miles de mujeres han denunciado las agresiones sexuales que habían sufrido. Fue una de las autoras “Ellas“, el blog del diario El Mundo sobre derechos de las mujeres e igualdad y ha trabajado en Diario 16 digital como directora, en la edición catalana de El Mundo como redactora jefe y ha sido cofundadora y subdirectora del diario ADN además de trabajar en diversos medios de comunicación. También ha sido pionera en la edición de libros digitales y ha recibido diversos premios por sus novelas.

Este viernes 29, a las 18.30 horas, todas las personas que se acerquen a la presentación podrán disfrutar de esta gran escritora que tiene en su haber premios tan importantes como el Premio de Novela Negra L’H Confidencial 2011 y el Premio Hammett 2012 por “Las niñas perdidas” o el Premio Ciudad de Barbastro de Novela Breve 2011 por “Últimos días en el Puesto del Este”. La presentación correrá a cargo del profesor y ex director del IES G. Torrente Ballester, Gabino Álvarez y el candidato y portavoz de Izquierda Independiente Juan Torres García.

Estas páginas, escritas a caballo entre la crónica y la novela, van más allá de los trillados tópicos sobre la Guerra Civil y, a través de las pequeñas historias, retrata la evolución política y sociológica de un país. Es una novela que contiene muchas novelas, una saga familiar sobre hechos reales que parecen dignos de una ficción y una indagación en la que la ficción ayuda a explicar la realidad. Una obra que habla de traiciones, desengaños y violencia, pero también de bondad, resistencia y esperanza.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, afirma: “para nuestro partido es un placer contar en Sanse con una persona como Cristina Fallarás, porque el pasado debe ser recordado para entender nuestro presente y poder cambiar nuestro futuro”.

Somos memoria y en España nos han cercenado la memoria. Un pequeño núcleo de valientes la reivindica, si bien la inmensa mayoría tiene una herida que se le pudre de noche en la cama y que dejará en herencia a sus hijos. Este libro es un Me Too porque estoy harta de ciertas historias de la pretendida izquierda que retrata el franquismo. Parece que si eres escritor y de izquierdas, das por hecho la bondad. Yo no soy buena, y tampoco quiero ser buena: quiero ser yo”, explica Cristina Fallarás como preludio a lo que contará el viernes.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Después de la presentación Izquierda Independiente invitará a un picoteo en su sede (C/ San Vicente 19) para celebrar el fin de curso.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>