Dimite el representante de Si Se Puede Sanse en la Empresa Municipal de la Vivienda. “La EMSV se aleja mucho del carácter social que debería ofrecer como empresa municipal”

Hoy miércoles 16 de noviembre el representante de Si Se Puede en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) Antonio Masa Márquez, ha presentado su dimisión como consejero.

Hace algo más de un mes, presentó también su renuncia como representante en este mismo organismo público  el que fuera representante de Ganemos Sanse, Rafael Romero Muñoz.

A continuación  reproducimos íntegramente el contenido de la carta que Antonio Masa ha presentado para su renuncia pública al cargo.

“Fui elegido como consejero por el grupo municipal Si Se Puede Sanse en el verano del 2015 tras las elecciones municipales. Transcurrido más de un año desde mi nombramiento, son tres los motivos fundamentales que me empujan a tomar esta decisión.

1º No quiero seguir ocupando un cargo en nombre del Grupo Municipal Si Se Puede Sanse tras la expulsión de Julián Serrano Pernas del mismo, en marzo de 2016, ejecutada de manera unilateral por parte de Iván Cardador sin pasar por nuestra asamblea, órgano principal de toma de decisiones hasta ese momento. Después de esto, Iván Cardador, no se ha comunicado conmigo, siendo ignorado continuamente en mis reivindicaciones, al igual que las del resto de personas que conforman la asamblea ciudadana Si Se Puede Sanse.

2º El rumbo de la EMSV se aleja mucho del carácter social que debería ofrecer como empresa municipal, siendo muy pocas las acciones tomadas para paliar las situaciones de emergencia social y necesidades de una parte de nuestros vecinos. Algunas de las medidas que deberían adoptarse pasan por dar soluciones habitacionales para familias en riesgo de desahucio, mecanismos que fomenten el alquiler social para familias en situación de exclusión social o medidas que frenen el “éxodo” de la juventud del municipio a sitios con precios de vivienda más asequible.

3º Hemos visto como el acuerdo de investidura que tomamos desde Si Se Puede Sanse con el PSOE para facilitar la alcaldía a Narciso Romero ha quedado en papel mojado. No se ha tomado ninguna medida orientada a crear una oficina anti desahucios, ni se han cancelado las cuentas bancarias con entidades que lleven a cabo la práctica de desahucios, así como tampoco la resolución definitiva del caso de Lily o Bea, vecinas del municipio que llevan tiempo en riesgo de desahucio por parte de Kutxa Bank.

Por lo tanto, presento mi renuncia al cargo, por el cual no he recibido salario o retriución económica alguna. Continuaré aportando lo que esté al alcance de mi mano desde la base, desde los movimientos sociales o donde haga falta para revertir las políticas neoliberales que condenan a miles de personas a la exclusión, precariedad y miseria social.

No me quiero despedir sin dar las gracias a todo el personal empleado en la EMSV por el buen trato recibido en estos meses.

¡Salud!

NI GENTE SIN CASAS, NI CASAS SIN GENTE

Antonio Masa Márquez