el-programa-electoral-de-iu-izquierda-unida-para-elecciones-generales-2015-20-de-diciembre

El Acuerdo de Gobierno esta roto para Izquierda Unida

La Asamblea de Izquierda Unida de S.S. de los Reyes ha decidido que el Pacto de Gobierno está roto, y que un nuevo acuerdo pasa por “estar formado por organizaciones políticas de izquierdas y que no se apoye en concejales no adscritos que han abandonado el grupo por el que fueron elegidos”.

Izquierda Unida forma parte de la coalición electoral Ganemos Sanse junto a Alternativa Socialista e independientes.

En una asamblea abierta al debate y en la que participaron un número importante de simpatizantes, fueron los afiliados quienes por un 64% de los votos consideraron que el pacto suscrito a principios de legislatura está roto. En esta posición se encuentra el concejal Ramón Sánchez Arrieta, enfrentado a las posiciones de Javier Heras, partidario de sostener la actual situación de gobierno (Heras cosechó un 24% de los apoyos de la Asamblea).

La Asamblea estuvo a punto de no celebrarse, al haber sido bloqueadas las cerraduras de la sede de Izquierda Unida con silicona. Finalmente, una sala de reuniones del centro que alberga la Delegación Igualdad, y muy próxima a la sede de la organización, sirvió para celebrar el encuentro, en el que se debatió la actual situación del gobierno municipal, y se aprobó la resolución que puede leerse a continuación íntegramente.

Dicha resolución será trasladada mañana a la Asamblea de Ganemos Sanse, que se celebrará a las 18.30 horas en el Centro Municipal Los Arroyos.

 

RESOLUCIÓN APROBADA POR  LA ASAMBLEA DE AFILIADOS DE IZQUIERDA UNIDA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Tras las elecciones municipales de mayo de 2015, en San Sebastián de los Reyes se alcanzó un acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse.

Con este acuerdo se ha gobernado hasta este momento no sin dificultades, algunas, propias de una coalición de gobierno con distintas sensibilidades; otras, por una evidente falta de coordinación en el funcionamiento diario; y otras, por interferencias en delegaciones ajenas que, al no tener un órgano donde debatirlas y solucionarlas, se han enquistado deteriorando seriamente las relaciones entre los componentes del pacto.

El pasado mes de diciembre, una concejala decidió salirse de la disciplina del grupo municipal Izquierda Independiente, en cuyas listas fue elegida, alegando motivos personales que semanas después detalló en un escrito. La consecuencia legal inmediata de esta decisión fue su paso a la condición de concejala no adscrita.

Debido a la decisión del alcalde de mantener a esta concejala como miembro del equipo de gobierno (negando la posibilidad de retirarle la delegación que ostenta) y tras varias reuniones de la comisión de coordinación del gobierno, Izquierda Independiente decidió no participar en un gobierno que incluya a una concejala no adscrita que fue elegida en sus listas.

Izquierda Unida se presentó a las elecciones en coalición electoral dentro de Ganemos Sanse y se ha mantenido en un segundo plano en las actuaciones municipales, cediendo el protagonismo a la coalición electoral y aportando sus propuestas y su trabajo. Ha respetado las decisiones tomadas en el seno de la coalición y así lo seguirá haciendo.

No obstante, ante la situación planteada por el hecho de la salida del gobierno por parte de Izquierda Independiente, que supone que el pacto mediante el que se constituyó el gobierno tripartito ha dejado de existir, su asamblea local toma las siguientes decisiones:

1.- Que es necesario acordar un nuevo pacto que detalle la composición del nuevo gobierno en un doble sentido: quiénes forman el nuevo gobierno y, posteriormente, cómo se reparten las delegaciones.

2.- Izquierda Unida apuesta por mantener un gobierno de izquierdas en San Sebastián de los Reyes corrigiendo los defectos de funcionamiento habidos hasta ahora, sucintamente indicados en el párrafo segundo de esta resolución.

3.- La única condición que Izquierda Unida pone para participar en un nuevo gobierno municipal es que esté formado por organizaciones políticas de izquierdas y que no se apoye en concejales no adscritos que han abandonado el grupo por el que fueron elegidos.

6 comentarios
  1. la silicona
    la silicona Dice:

    Cuando te faltan los votos y te han descubierto el juego sucio, viene en tu ayuda la silicona para matar la voluntad de la mayoría. Muy bien ese tercer punto que costó sangre y sudor añadir.

  2. la silicona ...
    la silicona ... Dice:

    cuando los votos no dan y te han descubierto en tu papel de “yo_soy_un_señor_muy_de_izquierdas,_oiga_usted” llega “LA SILICONA” en tu ayuda, silicona que ni un bombero profesional es capaz de quitar para que la gente pueda votar en libertad … afortunadamente la gente tiene recursos para resolver esos problemillas. Enhorabuena por haber incluido ese tercer punto tan claro y que costó sangre y sudor incluir en el que ya venía preparado hablando de tránsfugas … Bien hecho.

  3. la silicona ...
    la silicona ... Dice:

    parece que la asamblea de ganemos sanse el señor arrieta ha borrado el punto número 3 del acuerdo de la asamblea y que según ha dicho en la cadena ser hará lo que diga la asamblea de ganemos aunque contradiga lo que aprobó la de izquierda unida …

    vaya con izquierda unida de sanse y sus cabezas dirigentes que se pasan lo que dice la asamblea por el arco del triunfo

    las personas de izquierdas cada vez nos quedamos con menos opciones en nuestro pueblo …

Trackbacks y pingbacks

  1. […] impelido por la Asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes, que aprobó el pasado 9 de febrero una resolución según la cual “es incompatible su pertenencia [la de Izquierda Unida] a un […]

  2. […] la anterior asamblea, en la que por amplia mayoría los afiliados y afiliadas votaron a favor de no continuar en el gobierno si el Alcalde, Narciso Romero, no cesaba a la Concejala de Cultura, Miriam Pérez, Ganemos Sanse […]

  3. […] contó con 54 votos (puede leerse más abajo), y una segunda, la aprobada el día anterior en la Asamblea de Izquierda Unida, y que fue secundada por 35 miembros de los asistentes. Fueron también contabilizadas 3 […]

Los comentarios están desactivados.