IMG-20180515-WA0013

El Alcalde deja sin lugar de reunión al Círculo de Podemos Sanse

El Círculo de Podemos Sanse tuvo que reunirse en la calle el pasado viernes, concretamente en la terraza de la cafetería “Diegoland Café” del Centro Joven de Sanse. No llegó la autorización del Alcalde, para que pudiera reunirse, como viene siendo habitual en una sala del Centro Joven de la localidad.

El contratiempo no impidió que la reunión se celebrase, eso si entre ruidos varios, los habituales de una terraza de verano y los ensayos de los grupos musicales que tocaban horas más tarde.

Fueron varios los asuntos tratados en esta Asamblea, los tres más destacados fueron los siguientes:

  • Aval del círculo a los candidatos a Secretario General.
  • Información del proceso de primarias en Podemos Comunidad de Madrid -candidaturas para la próximas elecciones autonómicas-
  • Propuesta de resolución sobre vinculación de los inscritos en Podemos que sean cargos públicos a las decisiones aprobadas mayoritariamente por el Círculo.

Los asistentes, entorno a una treintena de personas, avalaron las dos candidaturas presentadas a Secretario  o Secretaria General del Círculo Podemos Sanse, cuyas votaciones serán el próximo mes de junio. Marian González y Roberto Vaquero ya disponían de los avales individuales que requieren los estatutos de la organización, pero también era preciso el aval del Círculo a sus candidaturas.

Respecto a las primarias para la confección de la candidatura de Podemos a las elecciones autonómicas del próximo año, se puso a disposición de los asistentes los medios telemáticos para aquellos que este tipo de procesos suponga algún impedimento, la conocida como “brecha digital”. Se informó de la visita a San Sebastián de los Reyes de Íñigo Errejón y Tania Sánchez el pasado 7 de mayo, dentro de la campaña de primarias, poniendo en conocimiento de los asistentes, que su visita se hizo sin el conocimiento ni contacto con el Círculo de Podemos Sanse, y habiendo hecho caso omiso a las solicitudes que el Círculo de Podemos Sanse realizó para organizar su visita.

Por último fue aprobada una resolución presentada por Marian González que pretende la vinculación de los inscritos en Podemos que son concejales o cargos públicos a la decisiones mayoritarias de la organización local.

El texto de la resolución aprobada dice así:

“De acuerdo con lo establecido en el Artícuo 1.2, párrafo 2º de nuestro Reglamento: Sus cargos públicos serán el nexo de unión bidireccional entre el Círculo y las Instituciones Municipales, asegurando que su acción política refleje y respete las decisiones aprobadas mayoritariamente por el Círculo”, esta Asamblea en el ejercicio de su capacidad y autonomía, una vez analizada la propuesta de Presupuestos del Ayuntamiento de San Sebasstián de los Reyres para el ejercicio 2018, procederá a sus aprobación o rechazo.

La decisión tomada será de obligado cumplimiento para cualquiera de los inscritos en Podemos que tenga representación institucional en el Ayuntamiento citado. Considerando la importancia y trascendencia política de esta resolución, su incumplimiento colocaría fuera de Podemos a la persona inscrita que ignorara la decisión del Círculo.”

Noticias relacionadas