Hombre de paja

El hombre de paja

No está bien llegar el último y querer ponerse el primero de la fila. No es serio. Y menos cuando la gente que lleva muchos años fajándose en las distintas luchas sociales ni te conoce. Un currículum tan exiguo no es la mejor carta de presentación para optar a la Secretaría General de Podemos en San Sebastián de los Reyes. Porque da la sensación de que su amigo Cardador no ha podido encontrar a nadie mejor. O quizás que no le importa el quién, sino el qué.

La designación de Roberto Vaquero como candidato no responde sino al deseo de Iván Cardador de recuperar el control perdido sobre el Círculo de Podemos. Un anhelo compartido con Javier Heras para quien el partido morado es una pieza fundamental en su estrategia de hacerse con la marca “Unid@s Podemos” de cara a las próximas municipales. Ya consiguió fagocitar la asamblea de Izquierda Unida en Sanse aunque para ello tuviese que despeñar por el camino a casi 20 compañeras y compañeros. Está claro que todo vale para algun@s. Y la siguiente pieza a cobrarse no la van a perdonar, aunque para ello tengan que sacar toda su taimada artillería como ya hicieran en primarias anteriores.

Que ya tienen otra alternativa, Ahora Sanse, preparada por si esta jugada les falla lo tenemos todas claro. Y que saben que dicha opción estaría condenada al fracaso y a una cruenta batalla por hacerse con el primer puesto de la lista, también. Porque como mucho obtendrían un concejal, teniendo en cuenta además que ya alguna “compañera” anda buscando salvavidas para saltar del barco. La marca Podemos es la única capaz, a día de hoy, de hacer sombra al PSOE y por tanto es el objetivo que algunos codician, no por el bien de la ciudadanía, sino por el suyo propio.

Y lo que no es de recibo es vender humo. No se puede pretender presentarse como el candidato que aspira a aglutinar a todos esos votantes progresistas hastiados y desmotivados cuando quienes te han puesto en la rampa de salida han destacado por todo lo contrario. Tanto el Sí Se Puede de Cardador como el Ganemos Sanse de Heras se han demostrado como proyectos fallidos en lo democrático, lóbregos en la transparencia y totalmente herméticos a la participación. Herramientas muy alejadas por la avaricia de unos pocos de los objetivos por los que fueron engendradas.

No cuela, Roberto Vaquero. No cuela, Javier Heras. No cuela, Iván Cardador. Los ciudadanos y ciudadanas de Sanse estamos ya más que hartas de vuestra falta de escrúpulos. Hay que predicar con el ejemplo y el vuestro no es precisamente modélico. Así que hacednos un favor, quitáos de en medio y dejad paso a la oportunidad de tener un gobierno municipal que vele de verdad por el bienestar de la gente de nuestro pueblo. Un gobierno que no le suba el sueldo un 25% a los portavoces de la oposición ni elimine las ayudas para libros de texto. Un gobierno donde nadie quiera reventar la cabeza a nadie, ni se deje a sus vecinos en manos de los fondos buitre. Un gobierno que no quiera ceder el polideportivo a una empresa por otros 15 años ni se subyugue a taurinos y legionarios.

Noticias relacionadas

1 comentario
  1. No hables en abstracto y di nombres
    No hables en abstracto y di nombres Dice:

    Al que ha escrito el texto:

    ¿Quién es un ejemplo/s modélicos en Sanse de referencia para construir todo eso de lo que habla? Sorprendenos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>