etwin_22

El IES Juan de Mairena de S.S. de los Reyes recibe el Premio Europeo eTwinning 2017

EU Games 2015-2016 es el proyecto galardonado con el premio Europeo eTwinning 2017, y permite mediante el juego el aprendizaje sobre historia, geografía, economía, literatura y ciencias. Son los alumnos quienes elaboran  juegos de creación propia a traves de la herramienta  Kahoot.

Ayer 31 de mayo tuvo lugar la entrega del premio en el salón de actos del IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes.

eTwinning forma parte desde el año 2014 de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo entre profesorado y alumnado de los países participantes.

eTwinning cuenta con unos 439.000 docentecs europeos inscritos y unos 59.000 proyectos entre dos o más centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a los centros escolares de los países participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y sentirse y formar parte de la comunidad educativa europea.”

El Proyecto EU Games 2015-2016 del que participa el IES Juan de Mairena, junto al IES San Juan Bautista de Madrid y el Lycée Jules Verne de Limours (Francia) ha alcanzado reconocimiento a nivel europeo, siendo seleccionado entre más de 591 proyectos presentados.  

El premio europeo ha sido entregado  en S.S. de los Reyes al Alumnado participante del IES Juan de Mairena  y del IES San Juan Bautista, al Profesorado:  Víctor Montero, María Luisa Pavón, Rosa Arroyo, Estíbaliz de Miguel del IES Juan de Mairena y Elsa Estaire del IES San Juan Bautista, y a la Dirección de ambos centros públicos. Marian González, vecina de S.S. de los Reyes, es la directora del IES Juan de Mairena. 

Noticias relacionadas

1 comentario
  1. Celestino Sánchez
    Celestino Sánchez Dice:

    Olé por el instituto en el que estuve ejerciendo varios años, en concreto hasta el 2009. Me siento orgulloso de vosotros, y conociendo a varios protagonistas, no me extraña nada. Seguid trabajando por la enseñanza pública freten a todos aquellos que tratan de privatizar la Educación para beneficio mayor de unos cuantos. Un muy cordial saludo.

Los comentarios están desactivados.