Belén Ochoa y Juan Torres candidatos a cabeza de lista por Izquierda Independiente para 2019

Esloquehay entrevista a Belén Ochoa y Juan Torres, candidatos a cabeza de lista por Izquierda Independiente.

El pasado 1 de marzo Izquierda Independiente (II) inició su proceso de primarias. ¿Objetivo? Elegir la persona que encabezará su candidatura en las elecciones municipales de 2019. Apenas cinco días después, el que ha sido líder indiscutible de este partido durante los últimos quince años, Rubén Holguera, anunciaba que no volverá a ser el nº1 de esta formación –“ni de ninguna otra”, matizaba-  y presentaba a los dos aspirantes a sucederle al frente de Izquierda Independiente: Belén Ochoa y Juan Torres.

Uno de los dos -Torres u Ochoa- habrá de liderar la Izquierda Independiente de 2019. Las votaciones -elecciones primarias- tendrán lugar el próximo lunes, día 19 (de manera presencial), y el martes, día 20, cuando podrán votar, telemáticamente, quienes no hayan podido hacerlo en persona el lunes. Según Izquierda Independiente, tendrán derecho al voto los inscritos en su censo a fecha de 31 de diciembre de 2017. “En total -informan fuentes del partido-, podrán votar unas 300 personas”. Por fin, Izquierda Independiente convocará al día siguiente -21 de marzo- una Asamblea en la que dará cuenta de los resultados de la votación y en la que proclamará al vencedor de las primarias, que habrá de liderar el partido en las elecciones municipales de mayo de 2019.

Esloquehay ha querido entrevistar al hombre y a la mujer que quieren encabezar la lista de Izquierda Independiente en 2019. Así, hemos preparado una batería de preguntas que les hemos enviado por correo electrónico y hemos establecido unas ciertas reglas: mismas preguntas para los dos; absoluta libertad en la extensión de la respuesta; y absoluta libertad en la expresión. Esloquehay… Y lo vamos a contar. Gracias a los dos.

 

Entrevista a Belén Ochoa

Entrevista a Juan Torres

Noticias relacionadas