Ayuntamiento de SanSe

Esloquehay pregunta a los 25 concejales de San Sebastián de los Reyes

Sí. Como suena. Hemos preguntado a los 25 concejales que integran la corporación municipal: 8 del Partido Popular, 5 del PSOE, 3 de Izquierda Independiente, 3 de Ganemos SanSe, 3 de Ciudadanos, 2 de Sí Se Puede y una adscrita, Miryam Pérez Meliá, que abandonó Izquierda Independiente y ahora figura como tal: concejala no adscrita (o sea, no integrada en ningún grupo). ¿Y qué les hemos preguntado? Pues pasen y lean. 

Suena la calor cada día un poquito más en este mes de julio que ya apunta maneras. Calor de verano, pero no tanto, que el año pasado por estas fechas ya andábamos ahítos ola que ola (¿recuerdas la chicharrera insoportable de aquella semana de junio?). Sí, suena la calor en este mes de julio, pero un poquito menos que el año pasado (un poquito menos… de momento). El caso es que, antes de que llegue la chicharrera de verdad y se instale la modorra en todo el pueblo; antes de que se vacíe SanSe, como ocurre todos los veranos cuando llegan las últimas noches de julio y, sobre todo, las primeras de agosto; y antes también del último pleno municipal del curso, ese que tendrá lugar el próximo jueves, hemos querido preguntar. Hemos querido preguntarles a todos y cada uno de los 25 concejales de San Sebastián de los Reyes antes de que se nos vayan de vacaciones y nos quedemos con la duda.

¿Y qué les hemos preguntado?
Pues algo que interesa cada día más -por lo visto y por lo oído- a la gente de este municipio madrileño. Hemos querido preguntarles…

1. ¿Cuánto dinero va a destinar el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes -cuántos euros- a financiar las actividades taurinas durante las fiestas de agosto de 2018?

2. ¿Cuánto dinero emplearía usted en financiar esas actividades: las actividades taurinas durante las fiestas de agosto de 2018?

Así de sencillo.

Procedimiento
El procedimiento que hemos seguido para plantear esas dos preguntas ha sido el siguiente. Primero, nos hemos puesto en contacto con un portavoz de cada uno de los grupos municipales. Así, hemos hablado con Lucía Soledad Fernández Alonso (PP), Tatiana Jiménez Liébana (PSOE), Pablo Melgosa (Ganemos), Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos) y David Pino (Sí Se Puede). Y nos hemos comunicado por guásap (porque por teléfono ha sido imposible) con Rubén Holguera y Miryam Pérez Meliá.

Todos los portavoces de todos los grupos -todos- han atendido nuestras llamadas (y/o guásaps) amablemente, han escuchado atentamente nuestra propuesta y solo uno ha declinado nuestra invitación (Melgosa, Ganemos). ¿Motivo? Melgosa no nos considera un medio de comunicación, sino un “libelo”. La conversación con este responsable de Ganemos -cabe insistir- ha sido distendida y educada en todo momento. Nosotros, por nuestra parte, hemos decidido enviar nuestras preguntas en todo caso también a Ganemos SanSe.

El envío de las preguntas ha tenido lugar hoy
Una vez avisados (por teléfono o por guásap) los portavoces de cada uno de los grupos municipales, hemos procedido a enviar las dos preguntas a todos y cada uno de los concejales (25) de este pueblo.

La breve misiva que les hemos enviado, que comienza con la presentación correspondiente, concluye así:

Nos encantaría poder contar con tu respuesta, que te rogamos nos envíes antes del próximo miércoles 18 (creemos que el plazo es lo suficientemente amplio como para que todo el mundo se sienta cómodo). Hasta el momento, todos los portavoces de todos los grupos nos han atendido amablemente, han recibido esta propuesta y solo uno ha declinado nuestra invitación.

No obstante hemos convenido con ese portavoz el envío de las preguntas para que todos los miembros de su grupo tengan también oportunidad de contestarlas si finalmente así lo estiman conveniente. Nada más. Muchas gracias por la atención y, por favor, si tienes cualquier duda sobre el particular, no dejes de ponerte en contacto con cualquiera de nosotras.

Saludos cordiales

Conclusión
Los representantes de este municipio -25 concejales- tienen sobre su escritorio dos preguntas (las que arriba reseñamos). Son dos preguntas que -por lo visto y por lo oído- interesan cada día más a la gente de este municipio madrileño. Esloquehay quiere agradecer de antemano la buena disposición de todos los grupos (de todos) y espera poder publicar el próximo jueves las respuestas. Hasta entonces, esto es lo que hay… y lo vamos a contar.

Noticias relacionadas

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Esloquehay preguntó, y sí, han contestado el Partido Popular (ocho concejales) y Ciudadanos (3); han contestado […]

  2. […] Esloquehay ha preguntado a los 25 concejales de este pueblo cuánto dinero consideran ellos debería ser empleado en actividades taurinas. Hoy publicaremos todas las respuestas que hemos recibido. No te las pierdas. No tienen desperdicio. […]

  3. […] por eso, el miércoles pasado, día 11, le preguntamos a los 25 concejales de este pueblo si saben cuánto dinero va a emplear este año el Ayuntamiento en espectáculos taurinos y, sobre […]

Los comentarios están desactivados.