manifa

Esloquehay publica el Manifiesto de AlcoSanSe Antifascista contra la violencia

La noche del viernes, 5 de marzo, dos jóvenes de Alcobendas fueron agredidos por un grupo armado de seis personas en una plaza de San Sebastián de los Reyes. Ambos fueron hospitalizados. A una de las víctimas –informa el Colectivo AlcoSanse Antifascista– le han dado 36 puntos de sutura en una mano (con la que se intentó defender de los navajazos) y otros cinco en la cara, donde también fue herido por arma blanca. Los agresores hirieron asimismo al otro joven, que recibió dos navajazos: uno, en la cara, con corte desde la oreja hasta la boca (véase foto), y otro, en un pulmón, que le mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos días. Entre los agresores se encontraba -según informa AlcoSanse Antifascista- “un conocido neonazi de San Sebastián de los Reyes, Luis Alberto García, apodado El Fofi”.

Pues bien, el sábado pasado, 13 de marzo, ese colectivo -AlcoSanse Antifascista- convocó una manifestación de repulsa que reunió a unas quinientas personas y que recorrió las calles de los dos municipios, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Al final del acto, un portavoz del colectivo leyó este Manifiesto, que Esloquehay reproduce, íntegramente, a continuación.

Manifiesto de AlcoSanse Antifascista
Hace una semana el fascismo lo volvió a hacer. Volvió a intentar arrebatar a dos compañeros una de las pocas cosas que tienen, su vida. Hoy los pueblos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes vuelven a tomar lo que es suyo, la calle. Para demostrar a esa escoria que no tiene ni tendrá cabida en ella. Esta manifestación es la mejor manera de demostrar a aquellos que hablan de reyertas entre bandas, que no se trata de eso, sino que se trata, por un lado, de dos pueblos que luchan unidos por la libertad y la justicia, y por otro, de una banda de energúmenos ignorantes dirigidos por el odio, sin ética ni moral, que intentan frenar esta lucha, haciendo el servicio de matones a los que tienen el poder en este país.

No ha sido suficiente con que Luis Alberto García, alias Fofi, intentará asesinar a dos compañeros. Tampoco, que uno de los menores detenidos haya estado en calabozos tres veces en los últimos quince días. Nada de esto ha bastado para que acaben entre rejas. Sin embargo, podemos ver cómo es posible acabar en prisión por una obra de títeres, un simple tuit, por ejercer tu derecho a manifestarte pacíficamente, o por un montaje policial orquestado por el propio estado en una huelga general.

Para maquillar todo esto, la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid da una rueda de prensa a los dos días del intento de asesinato, anunciando que se ha desarticulado el grupúsculo nazi Skin Retiro como respuesta a la agresión, cuando realmente, esta redada se había producido días antes de los hechos, y uno de los menores implicados en el suceso del viernes pasado había sido puesto en libertad dos días antes, sin que esto fuese un impedimento para cometer una vez más una agresión, que en este caso casi acaba con la vida de dos compañeros.

Por otro lado, el ayuntamiento de Alcobendas se dedica a quitar pancartas de la manifestación, amenazando con multas a los jóvenes que participaron en la difusión de este acto.

No contentos con todo esto, la jueza del caso decide dejar en libertad al autor del intento de asesinato, alegando que, si los heridos ya estaban fuera del hospital, el hecho no había sido para tanto, alegando también que no existe riesgo de fuga, debido a que el autor de las puñaladas se entregó en comisaria dos días después, ya que la policía no llegó ni a detenerle.

Vuestra pasividad y vuestros impedimentos a la respuesta legítima a esta y todas las agresiones por parte de estos grupos os posiciona, y lo hace del lado de los agresores. Y es vuestra indiferencia la que nos apuñala.

Hace 12 años en nuestro pueblo vivimos algo similar, cuando unos neonazis, vecinos de San Sebastián de los Reyes, intentaron asesinar a Ramón dándole una puñalada en el corazón. En estos 12 años se han llevado a cabo numerosas agresiones y acosos, habiéndose producido un repunte en los últimos meses, desde amenazas a puñaladas, pasando por palizas, pintadas, persecuciones y agresiones a asambleas como la anti taurina que tuvo lugar aquí hace unos meses.

Si algo ha demostrado todo esto es que no van a poder con nosotros, nunca podrán pararnos, tenemos algo que ellos nunca tendrán, humanidad y la solidaridad de los nuestros.

No podrán pararnos porque somos muchos más. Y somos muchos más porque nosotros somos el refugiado muerto en el mar, somos el inmigrante discriminado por su color de piel, somos cada madre y cada padre que madruga para dar de comer a sus hijos, somos el homosexual agredido, somos cada mujer víctima de la violencia de género, somos cada joven sin futuro, somos cada niño que muere de hambre, somos Carlos, somos Clement, somos Jimmy, somos Guillem, somos todos y cada uno de los antifascistas caídos, somos todos y cada uno de los republicanos muertos y represaliados en la Guerra Civil y somos aquellos que soñamos y luchamos por un mundo más justo en el que los delitos de odio contra el diferente sean impensables. Y ellos, ellos nunca serán nada, solo un puñado de ricos y sus lacayos que intentarán aferrarse al viejo mundo de desigualdad y miseria que han creado. 

Desde AlcoSanse antifascista queremos daros las gracias a todos y todas por venir y demostrar a esa escoria que nunca tendrán cabida en las calles de nuestros barrios.

En Madrid, en Kobane o en Berlín.
¡No pasarán!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] diez de diciembre, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Fuente de San Sebastián de los Reyes, como hicimos ya hace nueve meses, como haremos […]

  2. […] El Colectivo AlcoSanse Antifascista convocó el día 13 de marzo una manifestación de repulsa a esos atentados. En esa concentración, AlcoSanse Antifascista leyó un manifiesto que puedes encontrar aquí. […]

Los comentarios están desactivados.