Chico lanzando libro

Esloquehay se presenta en El Reecuentro el próximo viernes

Esto que estás leyendo no es sino un medio de comunicación local, un medio que está hecho por hombres y mujeres de este pueblo, San Sebastián de los Reyes. Una tarde de otoño soñamos una página, una palabra, un discurso, un relato, un poema… y el viernes, que ya es primavera, vamos a contártelo, en un bar chiquito, de aquí, del pueblo: El Reencuentro. Llegamos a la red hace apenas unas semanas porque queríamos -y porque queremos- convertir la información en conocimiento, para transformar luego el conocimiento… en acción. Llevamos en línea desde el 15 de febrero, cuando abrimos la portada con un titular que no dejó indiferente a nadie: El gobierno de SanSe le sube el sueldo un 25% a tres concejales. Así empezamos y llevamos desde entonces tratando de contarte lo que otros callan o descuentan. Esto que estás leyendo no es más que un medio de comunicación local, escrito por mujeres y por hombres -voces de esta tierra- que quieren contar.

Sí, el viernes, a las siete y media de la tarde, nos presentamos en el bar El Reencuentro (muy cerquita de la plaza del monumento a los toros). Y nos presentamos porque todas las manos y todas las voces que un día soñamos y hoy hacemos  Esloquehay

queremos contar

y queremos contarte.

Y queremos contarnos

y queremos que nos tengan en cuenta.

Queremos decirle a todo el mundo lo que pasa aquí, y queremos decir también lo que queremos que pase.

Porque no queremos limitarnos a contar lo que otros hacen y deshacen. Y no queremos tampoco limitarnos a repetir lo que otros cuentan.

En fin, que queremos escribir nosotras la historia de esta tierra. Porque no nos conformamos con leerla. O con mirarla. O con saberla. O con contarla.

Queremos hacerla. Queremos convertir la información en conocimiento, para que el conocimiento se convierta… en acción.

Eso es lo que queremos.

Sí, el viernes, a las siete y media de la tarde, nos presentamos en El Reencuentro. Allí nos encontraremos para contarte y allí nos gustaría encontrarte.

Firmado
Un barrendero, una panadera, un camarero que es autónomo, una maestra, un parado, un viajante, un pensionista, Ernesto ­que trabaja en un almacén-, un periodista, una secretaria, un funcionario, una emigrante, un trabajador que acaba de montar una micropyme para autoemplearse, un informático, una estudiante, una enfermera, una jubilada (que trabaja hoy en casa tanto como ayer, cuando aún no estaba jubilada), y María, y Sergio, y Raúl (que también es barrendero), y Miguel Ángel, y José Luis, que está prejubilado­, y una dependienta que tiene un contrato de 12 horas a la semana en una tienda de moda, y Lucía, y Nico, Irene…

Acto
Convoca Esloquehay
Presentación del medio digital Esloquehay.es
Lugar y hora: bar El Reencuentro (en Navarrondán, 1, con esquina a la Avenida de los Reyes Católicos). 19.30 horas del viernes, 15 de abril.