especulacion

Fuera buitres, fuera indolentes.

Los vecinos y vecinas de la Calle Juan Gris nº3 de S.S. de los Reyes ven como pasan los días, días angustiosos ante la posibilidad de que sus familias queden sin techo y nadie responda. Ni Lazora,SA, el fondo buitre propietario del inmueble, ni Jussara Malvar, Concejala de Bienestar Social, Salud y Consumo, Educación, Infancia y Mayores del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, han contestado a los requerimientos de estas familias.

Fue el pasado 29 de mayo cuando entablaron contacto telefónico con Jussara Malvar y aun están a la espera lo que iba a ser un nuevo contacto inmediato. Un día después, el 30 de mayo, dirigieron escrito al arrendador de sus viviendas, Lazora,SA, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna. El 5 de junio mediante solicitud en el registro del Ayuntamiento se dirigen de nuevo a la Concejala de Bienestar Social de su ayuntamiento, Jussara Malvar, a fin de mantener un encuentro en el que poder exponer personalmente la situación. Nada se sabe tampoco de la concejala. Hoy es 13 de junio, y mañana será 14 y van pasando los días, las horas angustiosas de unos, los días y las horas irresponsables y cómplices de otros y los días y las horas inconscientes de algunos más.

Sandra, vecina de Juan Gris,3, ya se fue. Su contrato cumplió el pasado 6 de junio y la imposibilidad de hacer frente a una subida del 67% del precio de su alquiler (de 600 a 1000€ mensuales) la obligó a abandonar su vivienda. Mes a mes irán cumpliendo contratos, hoy de unos, mañana de otros, y del aislamiento y el individualismo se nutre el miedo y en ellos encuentra su fuerza la extorsión. 

Hoy son ya 29 familias las que no quieren sufrir en soledad ni en silencio el dolor de perder su techo. Techo que es refugio, abrigo, hogar, dignidad,… ¡y es un derecho!. 29 familias, hombres y mujeres vecinos y/o trabajadores de este municipio, con su treintena de niños y niñas, con sus mayores al borde del desarraigo, en el filo de ser despojados de sus casas, de su barrio, tal vez de su cole, de sus compañeros… condenados a emigrar. Y todo porque el que fuera suelo de Sanse, que se destinara por decisión política a vivienda protegida para alquiler a mayores y jóvenes, pasó por arte de la especulación económica, la vampirización y la negligencia y connivencia política a convertirse en viviendas desprotegidas con gente dentro, y al arbitrio de un insaciable “buitre” o grupo de inversión.  

Y mientras la extorsión campa a sus anchas por Sanse, bajo el amparo legal, las gentes amenazadas, angustiadas, con temor, andan sin audiencia y sin amparo. Las preguntan se agolpan, se atropellan:  

¿Y los gobiernos para que están?

¿Y los Derechos Humanos quién los protege?

¿Y los representantes políticos que elegimos a quienes sirven?

¿Y los que salieron con el voto de la izquierda, de los de abajo, de los indignados, de los que quieren otro mundo posible, donde andan en SanSe? En su gobierno no.

Desde el intento más sincero de ser justa, no es admisible ni justificable, no admite excusas, es despreciable, es indolente, guardar silencio ante la tiranía. Sra Jussara Malvar (Ganemos Sanse) responsable de infancia, de bienestar social, de mayores y servicios sociales, Sr. Narciso Romero, Alcalde de S.S. de lo Reyes por el PSOE, sus silencios les hacen cómplices, su desidia les inhabilitan para representar a la gente. 

Pero siempre hay quién no claudica, quién no se rinde, siempre hay rebeldes y valientes ¡Gracias!

                  ….

Un hombre solo, una mujer 
así tomados, de uno en uno 
son como polvo, no son nada

Pero yo cuando te hablo a ti 
cuando te escribo estas palabras 
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás 
tu futuro es tu propia vida 
tu dignidad es la de todos.

              ………

 Versos del Poema “Palabras para Julia” de José Agustín Goytisolo

 

Noticias relacionadas

1 comentario
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    Jussara la concejala no va a hacer nada, el alcakde mo va a hacer nada, Lazora menos. La unica solucion tomar ocupar edificio y concentraciones en el ayuntamiento, no hay otra salida, conmigo podeis contar

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>