El exconcejal convoca ahora a su asamblea

Ganemos Sanse no nos representa

“Rebélate” fue el lema de campaña que Izquierda Unida adoptó en las elecciones de 2011 con la intención de llamar a los electores a una “rebelión cívica y pacífica frente a una situación insostenible”. Y de “insostenible” ha debido de valorar la situación la Asamblea de Izquierda Unida Sanse, cuando hoy 5 de septiembre de 2017, en convocatoria extraordinaria, ha decidido hacer pública su posición respecto a la actuación de Ganemos Sanse y los miembros de su organización que participan del gobierno municipal.

El despido de la auxiliar administrativo de Ganemos Sanse y las formas y maneras empleadas, ha sido uno de los principales temas de debate de la Asamblea, en la que estuvieron presentes, menos en el momento de la votación de la que se ausentaron voluntariamente, los tres concejales de Ganemos Sanse, el Coordinador de Comunicación y algunos destacados trabajadores municipales.

Tambien contó la Asamblea con la presencia de un miembro de la Dirección de Izquierda Unida Madrid, Silvia Calcedo, que a título particular ha querido conocer el debate de la organización local de IU, y quién ha afirmado que la dirección de IU Madrid sostiene las actuaciones seguidos por Ganemos Sanse, incluido el “cese”, despido, de la trabajadora del grupo.

La declaración, aprobada prácticamente por la unanimidad de los presentes, una sola abstención, será puesta en conocimiento de las direcciones regional y federal de Izquierda Unida, así como de la ciudadanía en general. 

A continuación reproducimos íntegramente el texto de la resolución aprobada.

“Hacemos saber a la ciudadanía en general, a los vecinos de San Sebastián de los Reyes y a las Direcciones de Izquierda Madrid e Izquierda Unida Federal que:

La Asamblea de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes, nada tiene que ver con las decisiones, actuaciones y consecuencias de la acción de gobierno o gestión municipal del Grupo de concejales de Ganemos Sanse.

Que la Asamblea de Izquierda Unida consideró, como elemento determinante, para abandonar la coalición Ganemos Sanse la formación de un gobierno municipal que incumple el Acuerdo contra el Transfuguismo, al mantener en su seno a una concejala que abandonó la formación política por la que fue elegida.

Que Ganemos Sanse no ha cumplido con los principios democráticos ni programáticos por los que tuvo razón de ser su nacimiento y la elección de sus representantes.

Que tras la dimisión y renuncia a su acta de concejal por parte de Ramón Sánchez Arrieta, y el despido de Helena Ramos Ricote, administrativo de Ganemos, nadie queda entre los componente del Grupo Municipal de Ganemos Sanse que acuda a debatir o a informar a la Asamblea de Izquierda Unida Sanse.

Que el Grupo Municipal de Ganemos Sanse, cuenta a 1 de septiembre con tres miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida S.S. de los Reyes (Javier Heras Villegas y Ángeles Barba, ambos concejales, Pablo Melgosa, cargo de confianza con tareas de Coordinador de Comunicación) y con un miembro de la Dirección de Izquierda Unida Madrid (Javier Viondi)

Que Javier Heras, Ángeles Barba y Pablo Melgosa, no representan a la Asamblea de Izquierda Unida Sanse, actúan al margen de la misma y se han desvinculado tanto de las resoluciones como de las convocatorias de la organización.

Por su parte Javier Viondi, también cargo de confianza con tareas de Director de Grupo Municipal, nunca mantuvo, ni mantiene en la actualidad, relación alguna con la Asamblea Local de Izquierda Unida.

Que el despido fulminante, sin preaviso y sin razones de Helena Ramos Ricote, auxiliar administrativo del grupo municipal de Ganemos Sanse a petición de Javier Heras Villegas, merece nuestra más absoluta repulsa, tanto por las formas como por el fondo, y que supone una práctica despótica intolerable en cualquier caso, pero inadmisible para la izquierda y los derechos humanos

Que el apoyo mostrado por miembros de la dirección de Izquierda Unida Madrid a la Caseta de Un Ganemos Sanse sin IU Sanse y un Podemos sin Se Puede, no establece el mejor marco de relaciones, para la respuesta política de futuro que debemos contribuir a articular en este municipio.

Que la alternativa pasa por relaciones radicalmente democráticas, participativas y honestas, que entiendan la constitución de una gran colectividad implicada, un movimiento, que supera siglas, partidos, banderas o marcas, y eleva la capacidad creativa, el derecho a saber y la capacidad de decidir, para cambiar las cosas. Esta Asamblea trabaja por ello.”

Noticias relacionadas

1 comentario
  1. Pececitos transparentes
    Pececitos transparentes Dice:

    Bien hecho por parte de la Asamblea local de Izquierda Unida. Hera imprescindible que se desmarcaran de la actuación de una banda, que es en lo que se ha convertido Ganemos Sanse. Esta panda de personajes, si se observa su conducta no se les puede llamar de otra manera, practican comportamientos que se acercan peligrosamente a las formas de actuación de la mafia y del caciquismo franquista, porque mienten, chantajean, amenazan, manipulan, compran votos y voluntades, y son profundamente antidemocráticos.
    A Izquierda Unida, si le quedaba algo de dignidad, no podía por menos que distanciarse de forma clara y contundente de este Ensuciemos Sanse.
    En hora buena Asamblea de I.U.

Los comentarios están desactivados.