descarga (7)

Intento de asesinato a dos jóvenes antifascistas en Sanse

En la madrugada del viernes 4 de marzo se produjo una brutal agresión a dos jóvenes en San Sebastián de los Reyes. Navajadas en cuerpo, cara y manos, en lo que califican de “intento de asesinato” desde la  Juventud  Antirracista y Antifascista de Alcobendas y S.S. de los Reyes.

 Uno de los jóvenes, ambos vecinos de Alcobendas,  presenta  incisión en la cara, y 30 puntos de sutura en la mano con la que intentó parar las puñaladas que recibía estando en el suelo y que dirigían a su pecho.

El otro joven fue apuñalado al acudir en auxilio de su compañero, y recibió “una puñalada  en la cara desde la oreja hasta boca, por lo que ha necesitado cirugía reconstructiva, así como en el costado, quedando la incisión a escasos  milímetros del pulmón, provocándole un neumotórax”, y continua a estas horas ingresado en observación.

Los jóvenes caminaban por la calle la noche del viernes, parece ser que a la altura del monumento a los Toros de Sanse, cuando fueron llamados a gritos de “guarros” y “rojos de mierda” por un grupo de seis neonazis. Según afirma el colectivo de Jóvenes Antifascistas, uno de los agresores, Alberto García, más conocido como “El Fofi”, ha estado ya encarcelado y ha sido protagonista de múltiples agresiones.

A pesar de haber sido identificado, al menos uno de los agresores, con nombres y apellidos, aun no se ha producido ninguna detención.

Desde la juventud antirracista y antifascista de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes manifiestan” llevar  mucho tiempo denunciando la actividad de estos grupúsculos fascistas, de este sujeto en particular, y la impunidad de la que gozan”.  En el último año se ha recrudecido la actividad de estos grupos neonazis, “como demuestran las múltiples denuncias existentes”, dicen en su comunicado, “desde agresiones a menores, palizas, amenazas verbales y pintadas en portales de activistas, hasta el asalto de una Asamblea Antitaurina celebrada en una plaza”.

La Plataforma de Jóvenes Antifascista convoca mañana domingo 6 de Marzo a las 10,50h en el Parque de la Marina de S.S. de los Reyes, una Concentración de repulsa a estos brutales atentados.

Noticias relacionadas

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Intento de asesinato a dos jóvenes antifascistas en Sanse […]

Los comentarios están desactivados.