arrieta

IU Sanse debate esta tarde sobre la situación del pacto de gobierno

Tras la anterior asamblea, en la que por amplia mayoría los afiliados y afiliadas votaron a favor de no continuar en el gobierno si el Alcalde, Narciso Romero, no cesaba a la Concejala de Cultura, Miriam Pérez, Ganemos Sanse tomó la decisión contraria en una esperpéntica asamblea que ha sido impugnada por el responsable de organización de IU, y concejal de Ganemos, Ramón Sánchez Arrieta. Ante la situación generada, y la negativa de la Federación Madrileña de Izquierda Unida a recibir a los representantes de la agrupación local, éstos organizan una nueva asamblea esta misma tarde. La reunión también servirá para que el Concejal de Hacienda de explicaciones sobre la querella presentada contra él y el Alcalde por parte de varios oficiales de la policía municipal.

La cita será, si la silicona no lo impide, hoy viernes 3 de Marzo a las 18:30 en la sede situada en el número 15 de la Travesía del Socorro. Tanto la portavoz como el responsable de organización han intentado en varias ocasiones ser recibidos por el Consejo Regional de la organización. Hay que recordar que tanto Javier Heras, portavoz de Ganemos Sanse, como Javier Viondi, director del grupo municipal, forman parte de dicho Consejo, y además se han mostrado contrarios a salir del gobierno.

Esta asamblea, por el contenido a decidir, tendrá carácter de interna en lo relativo a la toma de decisiones de acuerdo con el artículo 44 B de los Estatutos de Izquierda Unida Madrid. No obstante, durante el debate tendrá el carácter de abierta. El orden del día será el siguiente:

  1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea celebrada el jueves 9 de Febrero a las 19:10 h. en el Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes.
  2. Información sobre la querella presentada contra Ramón Sánchez Arrieta por un decreto firmado cuando ostentaba la delegación de Recursos Humanos.
  3. Información, debate y toma de decisiones en su caso sobre la situación del pacto de gobierno tras la resolución aprobada en la asamblea de Ganemos Sanse celebrada el viernes 10 de febrero en el centro municipal de Los Arroyos. A las 21 horas finalizará el tiempo de debate y se procederá a resumir las propuestas de votación si las hubiere para posteriormente votarlas. Por el carácter del asunto a decidir, solamente podrán ejercer el derecho a voto las personas que estén incluidas en el censo de afiliados.
  4. Ruegos y preguntas.