10610724_802925083123842_4373259883022897405_n

Iván Cardador no representa a nadie, solo a sí mismo

Este es título del comunicado de prensa emitido hoy por Julián Serrano Pernas, concejal de Si Se Puede, en relación a la llamada “Consulta Ciudadana” convocada los pasado 25 y 26 de abril por Iván Cardador, portavoz municipal de Si Se Puede aunque expulsado de su Asamblea que Preguntaba a los vecinos y vecinas de Sanse,: ¿Estas de acuerdo en que debemos iniciar a través de nuestro portavoz un camino hacia la unidad popular mediante acuerdos con otros actores políticos y sociales del cambio en S.S. de los Reyes, siendo necesario que cualquiera de estos cuerdos sean validados por la militancia?”

No conocemos los resultados de la consulta, pero si hemos conocido hoy que hace 21 días, el pasado 5 de abril de 2018, se registró un nuevo partido político “Ahora Sanse”, siendo los responsables de su registro David Pino, actual auxiliar admnistrativo de Iván Cardador en el grupo municipal de Si Se Puede en el Ayuntamiento y Javier Heras, portavoz de Ganemos Sanse, miembro de los Dirección Regional de Izquierda Unida y Primer Teniente de Alcalde, entre otras responsabilidades.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de Julián Serrano Pernas.

 

“Tras la noticia publica por este medio donde con este titular: “Sí Se Puede! Sanse consulta a los vecinos sobre un futuro de unidad popular.”, como coordinador y único portavoz legal de esta formación, además de representante legal del Partido en la localidad de San Sebastián de los Reyes, y del órgano supremo del mismo partido,  la Asamblea Ciudadana , quiero desmentir esta información vertida por Iván Cardador. Este Sr. no puede hablar en representación de la formación política al no representarla y no estar legitimado para hablar en nombre de la misma. Es de un total cinismo que alguien que defiende la autonomía y total  independencia del Grupo Municipal con respecto al partido SSP, entre otras cosas para no dar explicaciones a nadie, ahora pretenda hablar en nombre de la formación política.

            Sí Se Puede Sanse a día de hoy, no ha decidido nada sobre su futuro político y sobre con quien convergerá en próximas elecciones municipales, o si por el contrario se presentará solo con sus propias señas de identidad  ante los vecinos y vecinas de Sanse, y si se aliará o no con otras fuerzas del cambio, en pie de igualdad.

A día de hoy ningún militante ni afiliado de Sí Se Puede ha planteado tal cuestión en los órganos del partido ni en la Asamblea Ciudadana, que mes a mes venimos realizando, donde por cierto el Sr. Iván Cardador lleva más de 2 años sin participar y sin dar explicaciones de su gestión en el Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

Además este Sr. fue expulsado del partido por decisión del máximo órgano local y es por tanto alarmante y sorprendente que, después de que el mismo afirmó legalmente no ser afiliado ni militante del partido SSP, para impedir su expulsión también del Grupo Municipal, ahora salga a través de este medio diciendo esta barbaridad y atribuyéndose la Portavocia del Partido, que le llevó solo y exclusivamente a concejal y a ser Portavoz solo del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, que compone el solo a pesar de existir una sentencia judicial de una Juzgado de Madrid de lo contencioso administrativo. Todo ello ha sido permitido y amparado por el Ayuntamiento y su actual Gobierno PSOE-Ganemos, a quien beneficia nuestra desunión y su voto cautivo. Por ello queremos poner en conocimiento de este medio y de todos los vecinos que  Iván Cardador no tiene ninguna potestad para hablar en nombre del Partido SSP- Alternativa Ciudadana por Madrid, en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Dicho esto, esa consulta que según él está realizando, carece de legitimidad y valor alguno.

Los únicos legitimados para decidir el futuro de Sí Se Puede son el partido y la asamblea ciudadana,  y llegado este escenario antes se tendría que hablar, debatir y votar en la asamblea, y hoy por hoy no se contempla ningún escenario de esa índole.

Julián Serrano Pernas. Portavoz  de Sí Se Puede! Sanse  (Candidatura de Unidad Popular)- Coordinador de la Asamblea Ciudadana Municipal y Representante legal local del partido.

Noticias relacionadas

1 comentario
  1. Para ser concejal mínimo saber leer y escribir por favor
    Para ser concejal mínimo saber leer y escribir por favor Dice:

    Hay algunos errores, pero hay que reconocer el mérito a quien le haya redactado el texto al señor Pernas. Para la próxima legislatura le vendría bien un pack de cuadernillos Rubio y que aprenda a hacerlos él solito.

    ” Es de un total cinismo que alguien que defiende la autonomía y total independencia del Grupo Municipal con respecto al partido SSP”… Cómo???? Me lo explican? jojojo La bodega pasa factura.

    Si es la asamblea integrada por su familia y dos desechos más la legítima para decidir, como escriben, y aún no se ha tomado la decisión, que hace Don Julián desde hace meses de la mano de Marian y su círculo?

    Podría haber gente mal pensada qué opina que juega en varios clubs de golf de la Moraleja porque lo único que le interesa es hacerse con el premio.

Los comentarios están desactivados.