si-se-puede

Iván Cardador vota en contra de la resolución de la sentencia judicial que reconoce a Julián Serrano su pertenencia al Grupo Municipal de Si Se Puede Sanse

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que ha terminado, como viene siendo habitual en la madrugada de hoy viernes, Iván Cardador Cerezuela, Portavoz del Grupo Municipal Si Se Puede, ha votado en contra de la resolución judicial que reconoce a Julián Serrano su pertenencia al Grupo Municipal del que fue expulsado unilateralmente por Cardador en marzo de 2016.

Como ya informó Esloquehay el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Madrid declará nulo el Acuerdo del 17 de marzo de 2016 del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que convertía a Serrano en concejal no adscrito, y declara nulo también el Decreto 662 del 18 de marzo de 2016 del Alcalde que establecía que el concejal susodicho -Julián Serrano- dejaba de ser concejal del Grupo Municipal de Sí Se Puede SanSe. El fallo es inequívoco: el Acuerdo y el Decreto quedan sin efecto. Porque Cardador, según la sentencia, no podía expulsar a Serrano, pues no era competente para ello.

PP, PSOE, Izquierda Independiente y la concejala Miryam Pérez, que abandonó el grupo de II por el que fue elegida, han votado a favor del cumplimiento de la sentencia judicial. Los grupos municipales de Ciudadanos y Ganemos han optado por abstenerse, e Iván Cardador, por votar contra la resolución judicial.

Esta sesión plenaria de 18 de mayo restituye a Julián Serrano como miembro del Grupo Municipal de Si Se Puede, en las condiciones en las que se encontraba antes de la nula expulsión, es decir percibiendo una media liberación y volviendo a estar de alta en la seguridad social.

 

 

Noticias relacionadas

2 comentarios
  1. Celestino Sánchez
    Celestino Sánchez Dice:

    ¿Se puede votar contra una resolución judicial firme? A lo ,mejor no lo es y cabe recurso,pero., mientras tanto se debe acatar el fallo , creo que así se señala, y, además, parece lo lógico. Aunque no tengo la sentencia, si es firme u obliga a que se cumpla, creo que no tiene sentido que un concejal vote contra una resolución que, además, de alguna forma le afecta.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Se Puede, restituyéndole también las condiciones en las que se encontraba antes de la expulsión. Algo a lo que se opuso su, de nuevo, compañero Iván Cardador, quien de esa manera mostró su absoluto desprecio por la resolución del Juzgado de lo Contencioso […]

Los comentarios están desactivados.