hospital infanta sofia

La Marea Blanca de noviembre, en el Hospital del Norte

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte y la MEDSAP (Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública), han acordado que la 74ª  MAREA BLANCA prevista para el  18 de noviembre de 2018,  se convoque en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Resaltar que la MEDSAP viene celebrando de manera ininterrumpida todos los meses, desde hace más de 6 años, la Marea Blanca.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte desde su constitución en el año 2012 viene defendiendo  una sanidad pública, universal y gratuita. “Hemos celebrado innumerables charlas explicativas, hemos denunciado los continuos recortes de los presupuestos, las largas listas de espera, la disminución del número de profesionales en la sanidad pública, interviniendo repetidamente en los plenos de los Ayuntamientos de la zona, convocando concentraciones y manifestaciones, exigiendo que la Torre 4 del Hospital del Norte, cerrada después de 10 años de su inauguración,  se ponga en servicio; que el Centro de Salud en Dehesa Vieja, que es una urgente necesidad, sea una realidad; que el Centro de Especialidades Blas de Otero, de la localidad de Alcobendas, se dedique únicamente para su utilización por la sanidad pública; que se aumente el servicio de ambulancias para traslado de enfermos de nuestra zona” detallan desde la Plataforma.

También han exigido en numerosas ocasiones, incluidas varias intervenciones en los plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes,  que el aparcamiento público cercano al Hospital se convirtiera en realidad, circunstancia que al parecer será efectiva próximamente, según ha anunciado recientemente el Consistorio. “Y no podemos olvidar nuestro apoyo y asistencia a las numerosas Mareas Blancas,  a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, contra la privatización de los Hospitales públicos, frente al COPAGO sanitario, acompañando en sus luchas a l@s compañer@s de la Lavandería  y del Centro de Extracción de Sangre de la Comunidad de Madrid, el deterioro de los servicios de Salud Mental y las carencias en los Servicios de Urgencias, y tantas otras justas reivindicaciones en el ámbito de la sanidad pública” continúan.

En la actualidad, y desde hace unos 5 meses vienen recogiendo firmas que serán enviadas a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, exigiendo la apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, la construcción urgente del Centro de Salud de Dehesa Vieja, el funcionamiento completo del Centro de Especialidades Blas de Otero y el aumento del servicio de ambulancias.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública invita a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales de los dos Ayuntamientos para que se sumen a la movilización prevista para el 18 de noviembre. “Esperamos su colaboración, difusión y asistencia, porque es un problema de tod@s y para tod@s” finalizan.

Noticias relacionadas