policialocal2

La Policía Local llamada a la huelga durante las fiestas de Sanse

Los principales sindicatos del colectivo policial, CPPM, UGT y CPM hacen un llamamiento a sus afiliados para renunciar a la prestación del servicio extraordinario durante las fiestas de Agosto de San Sebastián de los Reyes. Los continuos desplantes por parte del Concejal de Recursos Humanos, Javier Heras (Ganemos Sanse) han colmado la paciencia de los representantes sindicales, quienes no descartan ampliar los paros al resto de trabajadores municipales a partir del mes de Septiembre.

El pasado 25 de junio, a petición de UGT, CPPM y UPM, se convocó Mesa General de Negociación para pasar de las 37,5 horas semanales de jornada a 35, recogiendo de esta forma las medidas aprobadas por el Gobierno del Estado para el conjunto de los empleados públicos. La petición de esta mesa se había producido dos meses antes, pero Heras, saltándose el reglamento, no tuvo a bien convocarla hasta ese día. Durante la reunión se acordó no sólo la reducción de la jornada laboral, sino también el cobro del 100% del salario desde el primer día durante las bajas por incapacidad temporal, pactando además que ambas medidas entrasen en vigor desde el pasado 1 de Julio.
 
Desde los representantes de los trabajadores denuncian que, estando a punto de terminar el mes, aún no se han puesto en marcha ninguno de los acuerdos adoptados en aquella Mesa General de Negociación. Además, desde UGT denuncian que cuando le han preguntado sobre la aplicación de la subida de salarios contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, que supone el 1,75 % más el 0,30% de fondos adicionales, la respuesta de Javier Heras ha sido “qué más da cuando lo cobréis, el caso es que lo cobréis”.
 
El peor concejal de Recursos Humanos de la historia
 
Desde el sindicato indican que “para este señor no es importante que recuperemos lo que nos han quitado, claro que con lo que él cobra a lo mejor esa subida no es significante“. Inciden en que “si a todo esto le sumamos la inutilidad para sacar adelante las OPEs aprobadas, el vacile constante sobre el problema de las compañeras y compañeros C2, la inexistente política de Recursos Humanos, la inaplicación de la vigente Ley de Coordinación de Policías Locales y su constante arrogancia y desprecio hacia determinados representantes de los trabajadores (menos su guardia pretoriana y brazo ejecutor, claro está); tenemos al peor concejal de Recursos Humanos de la historia“.
 
La última semana de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales, las y los policías locales iniciarán un calendario de movilizaciones al que esperan se vayan sumando el resto de las y los trabajadores del Ayuntamiento, “y sólo pararemos cuando nuestras reivindicaciones sean atendidas y nuestros derechos sean respetados“, advierten. Por ello, convocaran en asamblea al colectivo de la Policía Local para el próximo día 24 de agosto a las 12:00 horas en el edificio de Protección Ciudadana donde, entre otras cosas, plantearán la renuncia a la prestación del servicio extraordinario de fiestas.
 
Y, a todo esto ¿dónde está alcalde?” terminan preguntándose desde los sindicatos, antes de animar “a que todas y todos aquellos que se han apuntado a trabajar en las fiestas renuncien a realizarlas, son sus fiestas, son su cortijo, son sus intereses, que no jueguen con nosotros“.

Noticias relacionadas

6 comentarios
  1. el alcalde
    el alcalde Dice:

    El señor alcalde está vendiendo cupones de la ONCE con los representantes de comisiones obreros haciendo de extras en sus videos promocionales. Muy de izquierdas todo.

    Responder
  2. Rosario Gladiator
    Rosario Gladiator Dice:

    De vergüenza toda la corporación municipal, Sanse cada vez más a años luz de Alcobendas mientras este gobernando este equipo de socialistas y podemitas nazis. El pueblo dando pena y engañado con jaranas y fiestas de segunda, que viva el opio del pueblo.

    Responder
  3. Ideas de bombero
    Ideas de bombero Dice:

    Mientras tanto el teniente de alcalde acaparando concejalías estando a media jornada, mientras las dos concejalas de Sanse se quedan con pinta y colorea a jornadas completa. Lo de la paridad ya tal.

    Responder
    • mediobombero
      mediobombero Dice:

      Es que medio bombero, en IUsanse, vale mucho más que una psicóloga con no sé cuántos masters y una … bueno creo que tiene un curso online hecho en brasil de no sé cuántas horas.

      Menos mal que a la señora de los masters y los contenedores de aceite le han dado dos concejalías muy poderosas y muy de izquierdas, recogida de basuras y parques y jardines, ahí puede demostrar bien su altísima capacitación técnica, aunque tenga que contratar una empresa externa sólo para redactar el pliego de un contrato.

      Responder
  4. Manolito Return
    Manolito Return Dice:

    No si entre unos y otros el conjunto del equipo de gobierno es para hacer una película de Pajares y Esteso, empezando por el bombero torero y terminando con el socialista de Fuente del Fresno.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>