tener-casa-es-un-derecho

Lunes 9 de julio Concentración contra los alquileres abusivos

Los vecinos de la Calle Juan Gris n,º3 de San Sebastián de los Reyes, convocan una Concentración el próximo lunes 9 de julio, frente a sus casas.

Son familias que viven amenazadas por el abusivo incremento del precio de sus alquileres por parte de Lazora SA, propietaria del inmueble. Y llaman al resto de familias y vecinos de Sanse, Alcobendas o cualquier otro lugar a manifestar la repulsa y la indignación que provoca el abuso, la especulación, y los deshaucios silenciosos.

Concentración contra los alquileres abusivos. Lunes 9 de julio a las 19,00h, Calle Juan Gris nº 3 de S.S. de los Reyes.

A continuación reproducimos íntegramente el contenido de la nota de prensa de los vecinos convocantes.

 

NOTA DE PRENSA:

LOS VECINOS Y VECINAS DE LA CALLE JUAN GRIS Nº3 de S.S DE LOS REYES. 

Hemos convocado  concentración en repulsa a la situación que nos quieren imponer con una  subida de alquiler abusiva de más del 40 % :

En estos años de estafas programadas, han aparecido en el mercado español diferentes fondos de inversión como por ejemplo Blackstone, Cerberus, Lone Star, Azora. Pero claro, no quieren personarse directamente y actúan a través de sus Servicers, Lazora, Anticipa, Altamira o Solvia por ejemplo.

Estos fondos de inversión solamente tiene una finalidad, ¡obtener beneficios! Beneficios que son obtenidos sin tener en cuenta las situaciones personales de las familias.

Siempre lo disfrazan como promociones inmobiliarias, cuando en realidad lo que hacen es especulación con los terrenos y viviendas, que compraron a muy bajo precio, aprovechando la falta de liquidez de los Bancos, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Este edificio de Juan Gris 3, se construyó como viviendas de protección oficial y al ser comprado por Azora, una vez que se van acabando los contratos originales que se firmaron, para poder renovar, piden una subida del alquiler cercano al 70%.

Esta subida del alquiler, se hace sin haber mejorado las calidades de las viviendas, sin haber realizado ninguna reforma en ellas y sin haber reparado los desperfectos que naturalmente se van ocasionando, aunque llevamos mucho tiempo reclamando esas reparaciones.

Tampoco pueden poner excusas como que esta subida es debido al pago del Ibi, comunidad o cuotas de recogida de residuos, porque están incluidas en los recibos de alquiler desde el principio, y tampoco pueden alegar que haya una gran demanda ya que actualmente tienen unas 60 viviendas vacías.

Con este alquiler abusivo, lo que están haciendo es que las familias se tengan que ir y están consiguiendo lo que llamamos “desahucios silenciosos” que se producen cuando estas se marchan por no poder hacer frente a ese alquiler y tienen que volver con sus padres o familiares.

Es por ello que hemos decidido realizar esta concentración el día 9 de julio, queremos denunciar y hacer visible la problemática suscitada con este fondo de inversión que no quiere negociar alquileres asequibles para nosotras, sin tener en cuenta que tenemos niños y niñas pequeños que están arraigados e integrados en sus colegios, familias que después de diez años o más se verían obligadas a abandonar su hogar.

Desde aquí queremos decir a Lazora que estamos dispuestas a pagar nuestro alquiler siempre que sea justo y asequible como ha sido hasta ahora y que estamos dispuestas a sentarnos y hablar con ellos.

Concentración:  El día 9 de julio a las 19 horas  en la calle Juan Gris nº 3  S.S. de los Reyes  a las 19 horas

lazora

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>