Marian Gonzalez

Marian González elegida Secretaria General de Podemos Sanse

Los y las inscritas en Podemos en San Sebastián de los Reyes han elegido a Marian González como su Secretaria General para los próximos 3 años. La participación ha ascendido a 180 votos, de los cuales Marian González ha obtenido un aplastante 72% de los sufragios (128) frente al 28% de Roberto Vaquero (50). Espinar reafirma su poder territorial afianzado por los resultados de las primarias. En 6 de los 7 municipios donde competían candidaturas a la Secretaría General apoyadas por Errejón y Espinar, se imponen los partidarios de este último.

A la elección se presentaban dos candidatos. Por una parte Marian González, actual portavoz del Círculo del partido en Sanse y que forma parte de la candidatura intermunicipalista “Unidas Rumbo 2M19″. Una candidatura conjunta en 16 municipios madrileños que venía avalada por Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, y Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de la formación morada. Por otra parte se presentaba Roberto Vaquero, un desconocido en la política local que venía bajo el paraguas de Iván Cardador, Tania Sánchez e Iñigo Errejón, quien será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en 2019.

En el debate entre los dos candidatos celebrado el pasado viernes, ambos mostraron un talante abierto a una candidatura de unidad de la izquierda para las próximas elecciones municipales. Si bien Roberto Vaquero inició su análisis de las fuerzas a la izquierda del PSOE con un ataque frontal hacia Izquierda Independiente, llegando incluso a cuestionar las creencias religiosas de algunos de sus dirigentes. Una postura que difícilmente encaja con la búsqueda de un espacio común de confluencia.

La nueva Secretaria General ha querido dar una primera valoración de los resultados a EsLoQueHay. “Muchas gracias a todos y todas las que me habéis apoyado, la victoria es nuestra” comenta Marian González. “Ahora tenemos que construir una organización política fuerte, democrática, transparente, que recoja a todos aquellos que luchan por la justicia social. A aquellos que han sido mis oponentes, a todos los que les han apoyado, decirles que Podemos es su casa, también les esperamos, juntos podemos.

Sobre los siguientes movimientos dentro de la organización indica que “nuestro próximo paso es buscar una morada, un lugar de encuentro donde haya formación, un espacio de tranquilidad, de discusión política, de debate, una casa abierta a todas las asociaciones y movimientos y que desde allí vayamos tejiendo el futuro para 2019“.

Respecto al resto de municipios, se han dado por válidos los resultados en todos excepto en Leganés, donde se está investigando un posible fraude en las votaciones. Estos son los y las elegidas según los resultados provisionales de las primarias a las secretarías generales en los municipios de la Comunidad de Madrid en que ha habido proceso de primarias:

Alcalá de Henares – Teresa López Hervás
Alcobendas – Isabel Rosa
Alcorcón- Raquel Rodríguez
Aranjuez- René Moya
Arganda del Rey – Raúl García Álvarez
Arroyomolinos- Empate Sergio Casas/Dolores Parra
Colmenar Viejo- Julio Cárabe
Collado Mediano- Eugenio Ruiz
Collado Villalba- Gonzalo Díaz
Coslada – Julio Huete
Fuenlabrada- Pedro Vigil
Galapagar- Lorenzo Garcia
Getafe- Daniel Pérez
Leganés- pendiente de control antifraude
Manzanares el Real- Alain Helies
Móstoles- Jesús Arrabe
Navalcarnero- Agustina Carpintero
Parla- Leticia Sánchez
Pinto- Javier Carrero
Pozuelo- Unai Sanz
Rivas Vaciamadrid- Andrés Sesmero
Las Rozas- Alberto Oliver
San Fernando de Henares- José Luis Sánchez
San Sebastián de los Reyes- Ángeles González
Sevilla La Nueva- Camino Alba-Rico
Talamanca del Jarama- Marisa Escalante
Torrejón de Ardoz- Mario Pascual
Velilla de San Antonio- Federico Pascual
Villaviciosa de Odón- Mariano Antonio Fraguas
Tres Cantos- Javier Sanmiguel RIesgo

Noticias relacionadas

8 comentarios
  1. enhorabuena
    enhorabuena Dice:

    Espero que ahora sí, podemos en sanse, sea lo que siempre tuvo que ser y que una panda de mafiosillos politiqueros oportunistas estuvieron impidiendo durante tanto tiempo.

    Gracias a la candidata valiente y ganadora.

    Responder
  2. Marianistas
    Marianistas Dice:

    A los hooligans marianistas que pululan por este panfleto digital:

    ¿De verdad es la ex portavoz de Izquierda Unida de Sanse la que va a dar una nueva imágen a Podemos alejada del oportunismo? ¿De verdad es el aire fresco y nuevo que pensáis que necesita Podemos?

    ¿De verdad esta es la imágen renovada de partido que queréis? ¿Una señora que va de la mano de Julián Serrano y su clan, que bien podrían pasar por un clan de la Cañada Real, con todo el historial turbulento y de cuestiones muy graves en lo personal y político que tiene este elemento?

    ¿Cuanto tiempo dais para que comiencen la guerra por los puestos entre estos dos y sus respectivos sectores? ¿Cuanto tiempo va a tardar la buena de Marian en darle una patada en el trasero a Julián, que da pena arastrándose por actos y manifestaciones buscando la foto, penando que así obtendrá su recompensa en forma de jubilación en el Ayuntamiento?

    ¿Tenéis en cuenta que pese a vuestras ridículas campañas en los últimos meses desesperadas para que gente sin apenas uso de razón se inscribiera en Podemos de forma patética “si no sabéis os lo hacemos”, puede tener aspiraciones de gobernar un municipio? ¿Pensáis que todos estos años de sentencias, juicios, expulsiones, ataques, etc. etc. ha dejado intacta ante el electorado vuestra imágen pública?

    Responder
    • lo mejor
      lo mejor Dice:

      Tienes razón, es mucho mejor que sigan gobernando el sinvergüenza chaquetero de Cardador compinchado con su compa de fechorías ceronegativo, colaborando con el señor de los contratos Heras y su ayudante de cámara para las fotos y traidora hasta de sí misma. Por no hablar de los personajillos que ocuparon el consejo ciudadano en la primera votación,

      Lamentablemente el señor Requena destruyó la izquierda de sanse hace ya muchos años, y lo que ha quedado en su mayoría es despreciable, a pesar de eso, Marian es una garantía, y un rayo de esperanza para sanse, es la puerta para que entre la juventud no corrupta y reconstruya esa izquierda, seguro que sabrá ponerse de lado en el momento adecuado.

      Responder
      • Jóvenes??
        Jóvenes?? Dice:

        ¿para que entre la juventud? No sé a que juventud te refieres…No hay más que mirar al circulo político que la arropa. Rostros jóvenes nuevos solo hay dos personas, y con dos personas no se reconstruye un carajo.

        Marian ponerse de lado? No nos hagáis reír ni tratéis por imbéciles a la gente, esta señora busca poltrona como el que más, y el que se deje engañar allá el.

        El resto son cadáveres políticos y abuelos seniles.

        Responder
  3. llongueras
    llongueras Dice:

    Madre mia que horror de look, pero ¿quien ha maquillado a esta señora?, entre ella y su amigo Julian podrian hacer bitelchus2

    Responder
  4. Marian y su look a lo "dependieta del Corte Inglés"
    Marian y su look a lo "dependieta del Corte Inglés" Dice:

    jajajajaja…

    Máximo respeto para el/la asesor de imágen de Marian, según hemos podido saber cuenta con una sólida trayectoria en la casa del terror del Parque de atracciones. Esta mujer sólo ficha a los mejores.

    Responder
  5. Lo peor: de la mano de J. Serrano
    Lo peor: de la mano de J. Serrano Dice:

    Desconozco que esperanza y reconstrucción va a traer para Sanse esto como dicen más arriba, si esta señora se empeña en ir de la mano con delincuentes y golfos.

    El tatuaje -taleguero- que tiene en el brazo el señor Julián le delata. Se atreverá algún día a contar su pasado de detenciones en los calabozos, peleas y agresiones que este elemento tiene a sus espaldas? Contará alguna vez sus agresiones en CCOO y porque se tuvo que largar de ahí? Hablará algún día sobre cuando estuvo en prisión, y no precisamente por defender la democracia que es la mentira que este individuo va pregonando? No nos extraña que se rodee de poligoneras y gentuza que sólo sabe gritar, intimidar y agredir verbalmente en los plenos y en la calle cuando cualquier iniciativa seria escapa a su control. Que bien le hubiera venido años atrás ahora que su hija, la misma que emplea las amenazas e insultos, con ayuda terapeútica,ha conseguido al fin terminar derecho. Desde luego que de tal palo tal astilla.

    Ojalá se acabe el matonismo en política. Ojalá estos elementos quedasen fuera, hubiera aire nuevo y limpio de verdad y nadie fuera de la mano de ellos para conseguir cargos.

    Responder
  6. yo
    yo Dice:

    madre mía…no se si Julián y Marian serán o no el futuro más adecuado de Sanse. Lo que tengo claro es que los que los criticáis aquí sois un cáncer y un veneno clasista para este municipio y ojalá no toquéis más poder que en la escalera del patio de vecinos Juzgando a los oponentes por su edad, su clase social, su estética, y su pasado. En serio…madre mía si esta es la izquierda de Sanse que pena da y que pena dáis. Pero cómo se nota que no sois más que la pataleta de quien no deja de perder elecciones y resoluciones en Madrid y en toda España.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>