Marián González

Monedero arropará a Marian González en su presentación como candidata a la secretaría general de Podemos SanSe

Podemos organiza hoy, en el Centro Sociocultural Claudio Rodriguez, un acto en el que participarán el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero, fundador de la formación morada; la secretaria de Comunicación en Podemos Comunidad de Madrid, Dina Bousselham; y la candidata a la secretaría general de Podemos en San Sebastián de los Reyes Marian González. El acto se inscribe en el proceso de primarias para elegir secretario o secretaria general de Podemos de San Sebastián de los Reyes (las votaciones comienzan hoy). [Foto: González, a la izquierda, junto al secretario general de Podemos en la Ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, en un reciente acto celebrado en San Sebastián de los Reyes, y a una simpatizante].

El acto de presentación de la candidatura de Marian González tiene lugar hoy, a las 18.00 horas, en el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez (Avenida de Maximiliano Puerro del Tell, sin numero). Junto a la candidata a la secretaría general de Podemos San Sebastián de los Reyes, estarán el fundador de la formación morada Juan Carlos Monedero y la secretaria de Comunicación de Podemos Madrid, Dina Bousselham. La presentación de la candidatura de González coincide -11 de junio- con la apertura del período de las votaciones en las que podrán participar los inscritos en Podemos para elegir a su secretario o secretaria general (esas votaciones comienzan en efecto precisamente hoy,  a mediodía, y concluirán el próximo 18 de junio, también a las 12.00 horas).

cartel

Marián González es directora del Instituto de Educación Secundaria Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes desde hace 25 años. La candidata ha difundido un comunicado -titulado «Queremos contribuir a recuperar la  voluntad popular en Sanse»- en el que explica los motivos por los que presenta su candidatura. Esloquehay lo reproduce, literalmente, a continuación.

«Queremos contribuir a recuperar la  voluntad popular en Sanse

Mi decisión de presentarme a Candidata a la Secretaría General de Podemos en San Sebastián de los Reyes obedece a mi convicción de que es necesario regenerar el espacio político de la izquierda en este Municipio. Hay muchísima gente de talante progresista, muchos activistas sociales que no se sienten identificados con los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento  y apuestan por una forma diferente de hacer política, más democrática, más transparente, más participativa y, consecuentemente, más honesta.

Son personas que participan en la defensa de la Escuela Pública, que luchan desde la combativa PAH [Plataforma de Afectados por la Hipoteca] para que todo el mundo tenga un techo para protegerse o desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para que se abra un nuevo ambulatorio o el aparcamiento del hospital.

Son los pensionistas que no cesan en sus concentraciones y manifestaciones para conseguir que se garanticen unas pensiones dignas. Son  los que se oponen al maltrato animal,  los que acompañan a las marchas por la dignidad o los que se manifiestan periódicamente contra la violencia machista. Los que defienden el medio ambiente o una movilidad sostenible con transportes públicos suficientes.

Son compañeros que desde distintos ámbitos defienden los mismos derechos, los derechos y aspiraciones de la gente decente y con los que nos encontramos en nuestras calles. Todos ellos, todas ellas, y son muchos y muchas, necesitan un espacio común para que el cambio llegue al Ayuntamiento, y por ello es nuestro deber, sin usurparles su merecido protagonismo, contribuir con nuestras políticas a conseguirlo.

Por todo eso es necesario impulsar una nueva forma de relación con el medio ambiente en el que habitamos, reafirmar nuestro compromiso con el feminismo y con la defensa de la diversidad de las personas LGTBI, porque nuestro compromiso irrenunciable es la construcción de una sociedad que garantice la igualdad real entre las personas.

L a huelga feminista del pasado 8 de marzo, que, sin duda, ha marcado un hito en la historia de nuestro país, debe considerarse como una de las más firmes alternativas hacia el cambio político y social que en nuestro país viene impulsado por la lucha de las mujeres.

También es fundamental mantener relaciones  y cooperación con el asociacionismo existente y con los sindicatos, que representan a los trabadores organizados a nivel local, para una mejor defensa de los intereses colectivos .

Es fundamental trabajar pegado al terreno, situando las necesidades colectivas vecinales en el centro de la política. Hay que tener en cuenta que la ciudad es un bien común donde desarrollamos nuestra vida, por eso el derecho a la ciudad es también un derecho colectivo.

Nuestra labor tiene que servir para impulsar y promover el asociacionismo vecinal en defensa de los intereses concretos que afectan a la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos, crear  tejido asociativo es la mejor  vía para defender  los derechos colectivos.

En definitiva, nuestra actividad debe orientarse a construir una herramienta política que sepa generar confianza y sumar a otras y a otros hacia ese cambio. Que sea capaz de construir mayorías para aplicar nuestras políticas sin querer ser el todo.

Si somos capaces de hacerlo estaremos articulando una nueva voluntad popular. Ese será el camino por el que aportar nuestro granito de arena, desde la consolidación en nuestra ciudad, al cambio necesario en nuestra región y en nuestro país.

Levantar entre todas y todos la fuerza necesaria que pueda ser capaz de revertir los recortes, recuperar derechos sociales y acabar con la precariedad.

Para conseguir el nuevo y necesario rumbo del cambio, apostemos firmemente por Unidas por San Sebastián de los Reyes».

Perfil de Facebook de San Sebastián de los Reyes

Noticias relacionadas

6 comentarios
  1. Yo ya he votado
    Yo ya he votado Dice:

    y con mucho gusto, el otro candidato no menciona la palabra empleo o trabajo en su documento, imagino que porque lo que le preocupa al empresario del transporte sin estudios son los negocios a los que se dedica, además si tenéis dudas mirad quienes apoyan el otro … han publicado hoy fotos juntitos en twitter, y no es errejón, no …

    https://pbs.twimg.com/media/DfVZRwkX4AAO6Kg.jpg

    Responder
  2. Yo no he votado
    Yo no he votado Dice:

    Me da igual quien apoye a “el otro” como tu dices…pero antes de criticar hay que mirar los apoyos de tu querida candidata…

    Menuda tropa, Isabel Rosa, la candidata puesta a dedo por el señor Andradas, cuyo rival es un tio que se lo pone en bandeja y encima lo dice https://twitter.com/Rosa_torralvo/status/1006235501286907905 ¿me puede decir alguien cual es el empleo actual de esta señora? ¿trabaja en algo? ¿porque miente en su curriculum?

    También tenemos otro significativo aliado de Marian, el señor Julian Serrano, un tipo tan mediocre que no sabe ni escribir bien su nombre en twitter.

    Estos son la nueva política, el aire fresco para Sanse y Alco: los que vienen del PSOE, de IU, los concejales no inscritos y expulsados que buscan jubilarse en el Ayunta a toda costa, los Aurelios, etc. En resumen, operación de maquillaje para lerdos. Desde luego quien se quiera dejar engañar que se lo haga mirar. Por cierto gran labor la de este folleto de propaganda barato que pretendía ser un órgano de análisis político crítico. Auguro que en los próximos meses las visitas a este “rigoroso medio” van a escasear tanto como la inteligencia de algunos votantes.

    Responder
  3. Marian es tu fiel amiga, Marian no te fallará
    Marian es tu fiel amiga, Marian no te fallará Dice:

    Juasjuasjuas Tremenda la foto! Esloquehay sois el NODO de los desechos de la falsa izquierda, los rebotados que quieren pillar cacho a costa de lo que sea.

    Qué tierna imágen, la incansable luchadora Marian, la salvadora de la izquierda y de Podemos, pulcra y limpia, sin historiales turbios a sus espaldas, siendo acariciada en la mejilla por sus entrañables seguidores. Ejemplo de amor y ternura del líder. Emociona ver cómo plagiais modelos de propaganda de Corea del norte.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>