Rosafest 2018

Nace un festival en Sanse: RosaFest.

En el 35 aniversario del nacimiento del barrio Rosa Luxemburgo en San Sebastián de los Reyes, arranca la primera edición del “RosaFest”, un Festival de Música Joven que sonó durante más de 8 horas en la tarde noche del sábado 16 de junio.

Tuvo lugar en un precioso recinto, el jardín de la antigua escuela infantil, en la confluencia entre la Avenida de Rosa Luxemburgo y Calle Federico García Lorca. Como si de una Verbena, de esas que todos guardamos en la memoria, se tratara, luces y banderines de colores tejían un techo abierto, bajo el que vecinos y vecinas bailaban, charlaban, se abrazaban…

Hijos y nietas de aquellos que en 1983 habitaron por primera vez este barrio de Rosa Luxemburgo, son los organizadores de este primer “RosaFest”. Allí estaban los más jóvenes, pero no echamos en falta a representantes de las dos generaciones que les preceden. Todos colaborando para que un grupo tras otro sonara bien, para que la barra funcionara sin agobios, y no faltaba quien durante años guardó testimonio de estos momentos con su cámara de vídeo.

Siete grupos de música joven pasaron por el escenario, venidos desde Valencia o Madrid… Johnny B. Zero, Saling Stones, The Reeds, Fugaz, Warren Brothers, Aristócratas del Barro y Muchos Años Después, dejaron sus temas de influencias  pop, soul y rock de los 60, o de la música electrónica, el jazz, blues  o el punk. Y la gente cantaba y bailaba.

Toda una noche de buena música, mejor ambiente y vecindad. Los vecinos y vecinas de Rosa Luxemburgo fueron desde sus orígenes algo más que una comunidad de propietarios. Año tras año han aportado al municipio las Fiestas de su Barrio, y somos muchos los que aun recordamos las Hogueras de la Noche de San Juan de la Rosa, donde cual falleros valencianos. hacían pasto de las llamas una torre de alta tensión o una enorme jeringuilla. Y TeleRosa  realizaba y emitía debates de los candidatos a las elecciones municipales, una vez a la semana informaba de lo que pasaba en Sanse y en el barrio en su “Informativo en Rosa”, y la tele del barrio hablaba de deporte y lo hacían sus jóvenes en  “Al Patadón”. La Charanga, las Fiestas de Nochevieja, el grupo de teatro, y la liguilla de futbol,  la estatuas y jardines  y las cenas de calle…

Bienvenida la 1ª Edición de RosaFest  en el 35º Aniversario del nacimiento del barrio y la comunidad de Rosa Luxemburgo en San Sebastián de los Reyes.

34284581_1999869780274817_4213550414173306880_n

Noticias relacionadas