Juan Carlos Monedero y Marián González

“No es por mí, es por la regeneración democrática de SanSe”

La frase es de Marián González, candidata a la secretaría general de Podemos de San Sebastián de los Reyes. La pronunció ayer, durante el acto de presentación de su candidatura, que tuvo lugar en el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez, donde estuvo acompañada por la secretaria de Comunicación de Podemos en la Comunidad de Madrid, Dina Bousselham, y por el fundador de la formación morada Juan Carlos Monedero, que pidió el voto para ella.

La carrera por la secretaría general de Podemos comenzó ayer, a mediodía (12.00 horas) y concluirá el próximo lunes, también a mediodía. A lo largo de esos siete días, todos los inscritos en la formación morada (inscritos antes del 1 de junio de 2018) podrán votar a su candidato preferido, sea Marián González, militante histórica de la izquierda local; sea Roberto Vaquero, hombre del entorno de Iván Cardador, el portavoz del Grupo Municipal de Sí Se Puede SanSe que lleva más de dos años sin convocar una sola asamblea y que fue expulsado de su propio partido hace ya casi un año.

Pero la carrera por la secretaría general de Podemos SanSe comenzó realmente ayer por la tarde, a las 18.00 horas. A esa hora estaban convocados todos los inscritos y simpatizantes de Podemos en el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez, donde tuvo lugar la presentación de la candidatura de González y donde estaba prevista la presencia de Juan Carlos Monedero, el ideólogo de Podemos, y Dina Bousselham, mujer clave de la Comunicación en Podemos Comunidad de Madrid. La hora no era particularmente propicia -demasiado temprana, según muchos de los asistentes-, pero la sala acabó llenándose para escuchar a González y a Monedero.

Y no defraudaron ni el uno ni la otra. Pero quizá fue la intervención de Monedero la más esperada. Con un discurso nítidamente optimista, el fundador de Podemos pidió con entusiasmo el voto para González, a la que dedicó toda clase de elogios y de la que dijo es la mujer clave “de cara a construir una opción sólida con la que aspirar a transformar la realidad que viven las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes en la próxima cita electoral de 2019″. La candidata agradeció las palabras de Monedero y concluyó el acto con la frase que encabeza esta breve crónica: “No es por mí, es por la regeneración democrática de SanSe”.

Marián González cuenta también con el aval del secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que, de cara a estas primarias, ha lanzado a escala autonómica la plataforma Unidas Rumbo 2019, en la que está integrada González y que “se plantea la confluencia y la unidad popular y potenciar las relaciones con las fuerzas con las que comparte líneas de trabajo y objetivos”. Vaquero, su rival en la carrera por la secretaría general de Podemos SanSe, está integrado en la candidatura que auspicia Íñigo Errejón, que participó hace unas semanas en un acto en Alcobendas junto al concejal de San Sebastián de los Reyes Iván Cardador.

Según un comunicado de prensa que ha difundido hoy la plataforma Unidas Rumbo 2019, “Marian apuesta por regenerar la vida y los asuntos públicos en San Sebastián de los Reyes a partir de la puesta en marcha de políticas más democráticas y participativas; y de una gestión basada en la honestidad y la transparencia”. El proyecto que lidera González -añade ese comunicado- hace por otro lado un llamamiento “a las fuerzas políticas hermanas para trabajar en unidad generando sinergias que conviertan las distintas reivindicaciones de la población en objetivos comunes por los que luchar desde las calles y las administraciones”.

T: @UnidasPor2019
Perfil de Facebook de Unidas Rumbo 2019
Vídeo presentación de Unidas por 2019

Noticias relacionadas

6 comentarios
  1. Nos toman por tontos
    Nos toman por tontos Dice:

    Menos mal que viene esta señora a salvar la democracia en Sanse y si alguien duda… Monedero y Espinar nos confirman que nos va a rescatar de sus colegas de IU.Que si esta gente que sale en la tele lo dice será verdad. Así me gusta, un medio con espíritu crítico y objetividad.

    • es verdad
      es verdad Dice:

      con lo bien que estamos con los estafadores de IU y de Podemos en el gobierno municipal para qué necesitamos a nadie … mucho mejor que siga dando heras el 10% del presupuesto de deportes a los clubes y empresas de deportes, el cardador haciendo el juego a Narciso cada vez que lo necesita (hay que pagar las deudas), la funcionaria haciéndose fotos, la de las tres carreras quitando ayudas a quienes las necesitan, o al señor de las perreras a lo suyo, cotizar lo que le falta para jubilarse a costa de los vecinos …

      En Marian hay más limpieza que en todos ellos juntos, gracias por estar ahí.

      • tufillo
        tufillo Dice:

        quería decir el 10% del presupuesto MUNICIPAL ENTERO, porque este municipio, señores vecinos, gasta 1 de cada 10 euros nuestros en deportes …. increíble, ¿verdad?

  2. Esloquehay: la campaña ya llegó!
    Esloquehay: la campaña ya llegó! Dice:

    Que “medio” más patético…menos mal que aporta bastante humor.

    ¿Estáis que no paráis con la campaña de vuestra amiga Marian eh? Dejad de tratar por imbéciles al personal anda: Begoña y Alfonsito, Antonio, etc…Uy perdón, se me olvidaba mencionar a Pedro, el pilar intelectual de este gran medio de comunicación, el cerebro responsable de todo jeje

    Esta señora esta donde esta por interés personal, ni regeneración democrática ni leches. Que siempre que empezáis algo habláis del discursito de la regeneración democrática y luego acabáis todos como el rosario de la aurora con vuestros compañeros de viaje.

    Por cierto donde se ha dejado la señora González a su compañero de viaje, o más bien tendríamos que decir a su mayordomo personal, el gran Julián Serrano?? ¿Que pasa que cuando viene la plana mayor de Podemos a este lo esconde en las alcantarillas para que no le relacionen demasiado con él? Pobre hombre, el capo de la bodega deseoso de tender su mano para cualquier iniciativa que le garantice poltrona en 2019 y la gente huyendo de él como si fuera un apestado. Ay Julianin, que no te dejan meter cabeza en condiciones. Quizás Marian te contrate de becario para ponerla café, ánimo crack!

  3. Toda la razón
    Toda la razón Dice:

    Si, desde luego, Julián, su familia y entorno más cercano son imanes para los conflictos y ensucian todo lo que tocan. No estaría mal que fuesen borrados del mapa político en el 2019. Este tipo de calaña no debería tener cabida en la vida política del municipio, el matonismo y los chanchullos para lucrarse con la política no son compañeros para ir en el mismo barco Marian!! Hay que ser valiente y apartar del camino a estos golfos.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes se levantó al final del acto, tomó la palabra y recordó a la concurrencia que mañana, miércoles, a las 19.00 horas, hay […]

Los comentarios están desactivados.