22090768153_db905a8e32

Primeras Fiestas del Barrio de Dehesa Vieja

El próximo fin de semana, 19 y 20 de mayo, tendrán lugar las primeras Fiestas del Barrio de Dehesa Vieja. Organizadas por la Asociación de Vecinos, que toma el nombre del barrio, en colaboración con las AMPAS de los Colegios Públicos Teresa de Calcuta y Miguel Delibes y otras entidades del municipio, han programado actividades para todas las edades y miembros de la familia. Actuaciones musicales, jornada y comida solidaria, torneo de futbol y taller de magia, carrera popular…

Esta es la primera ocasión que el barrio de Dehesa Vieja organiza y convoca unas Fiestas.  Los promotores de esta iniciativa son la Asociación de Vecinos Dehesa Vieja, las Ampas de los dos colegios públicos radicados en el barrio, C.P. Teresa de Calcuta y el C.P. Miguel Delibes, y la Asociación Cultural ACUDE, y contarán con la colaboración de otras entidades del municipio.

El programa de Fiestas comienza a mediodía con la 3ª Jornada Solidaria del Ampa Teresa de Calcuta que tendrá lugar el sábado 19  de mayo en las instalaciones del colegio (Calle Clara Campoamor, 3) desde las 12,00 a las 18,00h. Las actividades más destacadas de esta jornada son el Mercadillo Solidario, Actividades Infantiles, Castillos hinchables y el tradicional Cocido Solidario. Los beneficios que se obtengan serán destinados a familias del centro sin recursos, y a las ONG´s participantes.

La Fiesta continua con una Tarde-Noche Musical en el Arroyo Quiñones. El programa contempla dos actuaciones musicales, la primera a las 18,30h a cargo del grupo “Yo soy ratón” – Música Infantil para adultos-, y cerca del anochecer, a eso de las 20:30h el grupo “Los inspectores” que con versiones de canciones clásicas del pop-rock español, se dirigen a los más mayorcitos.

El domingo 20 de mayo continua la Fiesta. Esta vez será el Ampa del C.P. Miguel Delibes los encargados de organizar el Torneo de fútbol para peques de 3 a 13 años, que tendrá lugar a las 11,30h en la sede del colegio Calle Alonso Zamora Vicente, s/n. La inscripción tiene un coste de 5€ y da derecho no solo a la participación sino también a un trozo de pizza y agua. 

También a las 11,30h del domingo los padres y madres del Colegio Miguel Delibes organizan un Taller de magia que va dirigido a todos los niños y niñas de 8 a 14 años. 

La Asociación de Vecinos tenía previsto realizar la II Carrera Popular Dehesa Vieja dentro del marco de estas Fiestas, pero ha sido trasladada a fin de aumentar el número de inscripciones al 17 de junio. La Carrera para adultos contempla un recorrido aproximado de 5 km, partirá a las 9,30h de la calle María Zambrano de San Sebastián de los Reyes y realizará una vuelta completa al barrio de Dehesa Vieja, en un tiempo próximo a una hora.

Los peques también podrán correr, y la Asociación ha previsto Carreras infantiles no competitivas. Cuatro serán las categorías en función de las edades: Chupetines de 0 a 3 años -50 metros-; Renacuajos de 4-7 años -100 metros-; Alevines de 8-10 años -300 metros-, y Infantiles de 10-13 años -500 metros-. 

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Asociación https://www.avdehesavieja.org, y toda la información sobre la carrera puede encontrarse aquí.

dd5486cc-57a2-4c23-bb75-16470bdc9c04

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>