Podemos_logo_círculos.svg_-750x375

Primeros pasos en la constitución del Círculo Podemos San Sebastián de los Reyes

El miércoles 14 de Febrero, a instancias de la Dirección de Podemos Comunidad de Madrid, se celebró Asamblea para la constitución del Círculo Podemos en Sanse.

Con una asistencia alrededor de unas 80 personas y con la presencia de dos miembros de la Dirección Regional de Podemos Madrid, Jota Cañadas y Carolina Alonso, se procedió, en una “revuelta”Asamblea, a exponer la nueva situación organizativa tras Vistalegre 2, y a la elección de cuatro representantes en las Áreas de Portavocía -Marian González-, Comunicación -Juan Angulo-, Feminismo -Rebeca Rincón- y Organización -Mario González-.

El actual Portavoz del Grupo Municipal Si Se Puede, Iván Cardador, presente y activo en la Asamblea no logró poner ninguno de sus candidatos entre los representantes, que fueron elegidos uno a uno con votación a mano alzada, y por un amplio respaldo. Presentaron candidatura a pesar de haber anunciado el propio Cardador, que el Círculo AlcoSanse solicitó a Podemos Comunidad de Madrid la anulación de la Asamblea, “porque la disolución del Círculo no se había realizado conforme a Estatutos”.

Las constantes y reiteradas interrupciones e increpaciones de Iván Cardador, Julio Malvar y otros miembros, provocó que los representantes de la dirección regional de Podemos advirtieran que “boicotear una Asamblea es motivo de sanción”.

Finalmente la recién elegida Portavoz, Marian González, realizó un llamamiento a “consolidar un espacio de trabajo sereno, colectivo y plural que lleve a San Sebastián de los Reyes a tener el gobierno que se merece”.

Horas después de la Asamblea el Equipo de Prensa de Podemos Comunidad de Madrid emitió el comunicado que reproducimos a continuación.

NOTA DE PRENSA 15/02/2018

“Surge el Círculo de Podemos en San Sebastián de los Reyes.
 
La formación considera estratégica su constitución, con una estructura organizativa renovada y adaptada a los documentos emanados de la Asamblea de Vista Alegre celebrada hace un año.
 
Podemos Comunidad de Madrid continúa con su apuesta de revitalizar los círculos en la región. Por ello, la formación impulsó el pasado miércoles el Círculo de San Sebastián de los Reyes; localidad que recientemente visitó Íñigo Errejón, y municipio estratégico para conseguir desalojar al Gobierno de Cristina Cifuentes.
 
Con esta iniciativa organizativa se busca construir un espacio eficaz que responda a los retos municipales a menos de un año de las elecciones municipales. Imponerse en estos comicios, resulta clave para en San Sebastián de los Reyes tener un Gobierno progresista en el municipio.
La Comunidad de Madrid será un territorio decisivo en 2019, y Podemos considera que revalidar las mayorías en los Ayuntamientos del cambio, es condición fundamental para ganar las elecciones generales, y seguir siendo una herramienta política de mayorías.
 
La organización continuará su política de revitalizar los círculos, caminando así hasta tan necesario objetivo.”
 

Noticias relacionadas

9 comentarios
  1. manipulación
    manipulación Dice:

    Vaya, las mismas caras que en la asamblea de ganemos sanse votaron contra la resolución de IU que pedía la salida del gobierno de ganemos sanse, ahora votando en la asamblea de podemos para conseguir una dirección que les favorezca, y mientras tanto a los inscritos de Podemos nadie les convocó a esta asamblea.

    Así es la izquierda en sanse, manipuladora y sobre todo interesada, muy interesada.

  2. Vemos luz al final del tunel?
    Vemos luz al final del tunel? Dice:

    Pues parece que los “expulsados” por IU madrid de IU sanse se han colado en la dirección del círculo de Podemos, espero que eso dificulte el acuerdo entre Cardador y Heras que ya tenían hecho para presentarse juntos y repartirse el gobierno y lo que venga.

    Lo que no me gusta es ver ahí al señor Arrieta, sin cuya colaboración Heras nunca podría haberse apoderado de IU sanse.

    También hay mucho “deportista” entre los elegidos, ¿no estarán a las órdenes del señor Heras que es quien reparte millones de euros municipales en subvenciones a clubes deportivos?

    • Anonim@
      Anonim@ Dice:

      De primera mano te aseguro que esos miedos deportivos justificados nada tienen que ver con la realidad. Ningún vinculo existe ni existirá entre la vieja politica y los vientos renovadores que empiezan a soplar en Podemos San Sebastian de los Reyes.

  3. Rafael
    Rafael Dice:

    Se les ha visto el plumero, querian hacer la misma jugada que hizo Ganemos Sanse en aquella famosa asamblea donde llevaron a personas hasta de Parla y casualmente el día 14 nos dijo un afiliado de CCOO que le llamó un personaje de CCOO y miembro de Ganemos para que fuese a esa asamblea diciéndole que se corría el peligro que el PP se hiciera con el gobierno, este afiliado de CCOO muy sabiamente le mandó a tomar fresco. Volviendo a la asamblea de Podemos, estos personajes con Ivan a la cabeza apoyado por David (dejo al margen a Justo y a Miguel y alguno otro) y otros que junto a los que estaban en la sala de Ganemos Sanse, pretendían hacer lo mismo que en aquella famosa asamblea de Ganemos. El tiro les salio por la culata a pesar de su insistencia por destrozar la asamblea ellos mismos se delataron y quedaron con el culo al aire. Pretendian hacerse con el control de Podemos en Sanse para así dar rienda suelta a su pacto para las proximas municipales con Ganemos Sanse y perpetuarse en sus sillones al mismo tiempo que sacar otros puestos de trabajo de confianza para sus afines.
    En esa asamblea creo que se soluciono el problema tan gordo que habia en Sanse en cuanto a legitimidades, no fue tan aclaratoria en otros temas como yo hubiera deseado, queda mucho por hacer y por aclarar, falto al menos otra hora y media de asamblea, pero esperemos que Marian junto a los otros componentes y militantes vayamos aclarando todo.
    Quiero dejar muy claro que Podemos debe de ir sola a las proximas elecciones municipales en Sanse y en Alcobendas, sin pre acuerdos con otras formaciones estos y vendrían después.

  4. Celes
    Celes Dice:

    Como no tengo mucho tiempo y lo que escribo se me cambia no sé si por razones técnicas (espero que no haya boicoteador) , suscribo lo que dice Rafal con su nombre, no con un pseudónimo, como también hago yo. Siempre hemos dicho la verdad y no tenemos que ocultarnos, y hemos dicho mucho (hasta está en las redes). Fuera los interesados, buscasueldos, esbirros y oportunistas de la política. El daño que hacen es irreversible. Y de provocaciones, como al final todo quedó de lo que a mí me pasó en nada, no voy a entrar en ello, para no remover la mierda. Pero las tácticas de algunos son tan rastreras que ellos mismos se ponen en evidencia. Y prometo, que si me tiran de la lengua, hablaré de esto a fondo para que se vea hasta dónde pueden llegar algunos cuando se trata, sobre todo, de defender sus intereses y el de sus amiguitos y/o familiares. Afortunadamente estoy libre de estas necesidades tan humanas, pero tan perniciosas para la vida política.

  5. Dinero público
    Dinero público Dice:

    No cantéis victoria, quedan muchas asambleas, y Heras maneja y reparte mucho dinero público con el que poder comprar votos y voluntades. Es un experto.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del Círculo Alco-Sanse de Podemos” denuncian “mediante fotografías del acto (Asamblea Constituyente del Círculo Podemos Sanse)  la presencia de personas ajenas al […]

  2. […] Artículo relacionadoNota de prensa de Podemos Comunidad de Madrid […]

Los comentarios están desactivados.