cartel tauromaquia alekos

Proyección-coloquio de “Tauromaquia” de Jaime Alekos.

Animalistas Sanse organiza el viernes 18 a las 18.30 en el centro ACTÚA la proyección del documental “Tauromaquia”.  A lo largo de la media hora que dura, el crudo documental (dividido en tres partes: el Tercio de Varas, el de Banderillas y el de la Muerte) muestra la crueldad y la humillación a las que son sometidos los toros durante la lidia, con toda la violencia explícita y el desprecio por la vida y la dignidad que existe en “la Fiesta”.

Al coloquio asistirán a compartir impresiones con los asistentes, José Enrique Zaldívar, presidente de AVATMA y miembros de Gladiadores por la Paz, organizadoras ambas de la manifestación del día 27 de mayo “Tauromaquia Es Violencia”.

Gladiadores por la Paz es una organización que se caracteriza por su activismo pacífico incluidos multitudinarios saltos al ruedo con gran repercusión mediática.

AVATMA, con su aproximación científica a los eventos fisiológicos que se suceden durante el festejo, no deja lugar a dudas sobre el sufrimiento y el dolor sufrido por los animales. Han sido relevantes sus comparecencias ante el Congreso de los Diputados, el Parlamento Europeo y el Parlamento de Cataluña.

Noticias relacionadas