pension

Pum, pum, ¿quién es? Ciudadanos y el PP… Cierra la muralla

Es el grito de guerra de los pensionistas de San Sebastián de los Reyes. Sonó ayer en un acto convocado por Podemos en SanSe. Uno de los activistas de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes se levantó al final del acto, tomó la palabra y recordó a la concurrencia que mañana, miércoles, a las 19.00 horas, hay convocada una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de SanSe para defender las pensiones de todos, incluidas las de los votantes del PP y de Ciudadanos, los dos únicos partidos de ámbito nacional que dijeron «no» a la moción de censura presentada por el PSOE, es decir, los dos únicos partidos nacionales que apostaban por mantener a Eme Punto Rajoy, el hombre que quería subir las pensiones un 0,25%, al frente del Ejecutivo.

Solo las movilizaciones multitudinarias de los pensionistas de toda España fueron capaces de parar la medida del 0,25% de subida que había ideado el Ejecutivo Rajoy. Pero el discurso de la “insostenibilidad del sistema de pensiones” -enunciado una y mil veces por PP y Ciudadanos- sigue pendiendo sobre este gran colectivo, el de los pensionistas, un colectivo socialmente muy transversal que permanece movilizado a pesar de que finalmente la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno ha sido algo mayor a la originalmente pretendida por PP y Ciudadanos. Y sigue movilizado porque el discurso de la “insostenibilidad de las pensiones” suena prácticamente todos los días en prácticamente todos los medios de la prensa del régimen: Antena 3, Tele 5, RTVE, La Razón, Abc, El Mundo…

Pues bien, frente a ese discurso, los pensionistas creen que sí se puede sostener el sistema público de pensiones y que solo es cuestión de voluntad política y de priorizar lo que hay que priorizar, que es la vida de las personas, y no la de los bancos o las autopistas. El caso es que ese lema -Pum, pum, ¿quién es? Ciudadanos y el PP… Cierra la muralla- es uno de los que seguramente mañana corearán los pensionistas en la concentración (en la Plaza del Ayuntamiento de SanSe) y posterior manifestación que partirá desde allí para recorrer las calles de San Sebastián de los Reyes. ¿Objetivo? Dejarle claro al nuevo Gobierno que, si los pensionistas (entre otros) han sido capaces de cerrarle la muralla a Ciudadanos y al PP, pueden hacer lo propio si el PSOE no atiende sus derechos como es debido.

En fin, que la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes ha difundido un comunicado en el que convoca mañana, a las 19.00 horas, una concentración a las puertas del Ayuntamiento de SanSe. En ese comunicado, la Plataforma señala que uno de los motivos por los que el Gobierno del Partido Popular ya es historia hay que buscarlo, precisamente, en las movilizaciones que en estos últimos años han venido realizando los pensionistas. “Si ayer fue el Partido Popular el que no quiso hacer caso a la voz de los pensionistas -dice ese comunicado-, hoy le toca escuchar el mensaje al PSOE”. La Plataforma convoca así esta manifestación “con la esperanza de que el nuevo gobierno tome nota” de sus reivindicaciones y, así mismo, como “aviso para navegantes”.

El objetivo de los convocantes -explican en su comunicado- es que doña Magdalena Valero, ministra de Trabajo, Emigración y Seguridad Social, y doña Carmen Montón, ministra de Sanidad, “escuchen las reivindicaciones de los pensionistas que a lo largo del tiempo venimos exigiendo en las calles y plazas con movilizaciones, manifestaciones y concentraciones”. Según la Plataforma, la situación que atraviesan los pensionistas “es insosteniblem tanto en lo que se refiere a Pensiones como a la parte de Sanidad que les afecta (siendo un ejemplo de esto el copago de medicamentos)”. En su comunicado, la Plataforma anuncia que no parará “hasta conseguir que nuestras justas reivindicaciones sean una realidad”.

La Plataforma lleva ya 22 lunes concentrándose en la Plaza del Ayuntamiento de este municipio, “y seguiremos haciéndolo el tiempo que sea necesario hasta conseguir que nuestras propuestas y reivindicaciones sean una realidad para todos porque gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

Dicen que los más veteranos andan flojos de memoria, pero es mentira: Pum, pum, ¿quién es? Ciudadanos y el PP… Cierra la muralla

Perfil de Facebook de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes

Dirección de correo electrónico: p.defensapensionessanse@gmail.com

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>