Calle Bilbao de San Sebastián de los Reyes

¡¡¡Que vienen los nazis!!!

Cuidadito con el PP y sus Ciudadanos, o sea, cuidadito con los supremacistas. Cuidadito con los que van diciendo por ahí que el que tiene que gobernar es el candidato más votado. Cuidadito con los que van diciendo por ahí según qué cosas. Que como empecemos así podemos acabar muy mal. Sí, cuidadito con los ciudadanos supremacistas, cuidadito con los que quieren que lo olvidemos todo, que nos olvidemos de todo, que se ignore a todos… menos al primero, al que gana, al líder supremo. Cuidadito con el PP y sus Ciudadanos. [En la imagen, una señal de tráfico, situada en una céntrica calle de San Sebastián de los Reyes].

Imaginemos un municipio por ejemplo en el que hay 25 concejales. Imaginemos por ejemplo unas elecciones municipales. Imaginemos por ejemplo que gana un partido nazi (nacional socialista, supremacista). Que gana los comicios con solo siete concejales (7). Imaginemos que se queda con cinco concejales (5) el segundo partido más votado (por ejemplo, el PSOE). Imaginemos que consigue cuatro ediles el tercero, Ciudadanos (4). Y que el cuarto y el quinto y el sexto partidos más votados se quedan con tres: tres concejales para el PP (3), otros tres para Podemos (3) y tres más, por ejemplo, para Izquierda Independiente (3). Ya tenemos los 25 concejales. Solo siete profesan el nacional socialismo, ¿recuerdas? Solo 7 de 25.

Por eso estamos tranquilos
Sí, por eso estamos tranquilos. Porque son solo 7 de 25. Y sabemos que los demás -los otros 18- harán lo posible por evitar que gobiernen los 7. Sí, por eso estamos tranquilos los que somos judíos, y por eso estamos tranquilos los que llevamos coleta; por eso estamos tranquilos los negros; y por eso estamos tranquilos los homosexuales; y por eso estamos tranquilos los que somos gitanos… Porque son solo 7 de 25.

¿O no? ¿O ahora ya no vamos a poder estar tranquilos?

¿De verdad, señores del PP, quieren ustedes que gobierne la lista más votada? ¿De verdad, señores Ciudadanos, quieren ustedes que gobierne el primero?

La democracia se ha dotado -a lo largo de la historia se ha ido dotando- de muchos mecanismos de defensa. Se ha ido dotando de garantías para evitar que una minoría terrible acabe gobernando -el terror- a todos los demás. ¿De verdad, señores del PP, quieren que gobierne la lista más votada? ¿De verdad, señores Ciudadanos? ¿Seguro que lo han pensado bien?

El Partido Popular lleva años con la misma cantinela: que gobierne el candidato de la lista más votada. Y ahora su marca blanca Ciudadanos, marca naranja, se ha unido al coro. Y yo digo que cuidadito con los experimentos -cuidadito con las ocurrencias- del PP y de sus Ciudadanos, o sea, cuidadito con los supremacistas. Cuidadito con los que van diciendo por ahí que el que tiene que gobernar es el candidato más votado. Cuidadito con los que van diciendo por ahí según qué cosas. Que como empecemos así podemos acabar muy mal. Cuidadito con los ciudadanos supremacistas, los que quieren que lo olvidemos todo, que nos olvidemos de todo, que se ignore a todos… menos al primero, al que gana, al líder supremo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>