julian serrano SA

Sanse Antitaurino ¿fin?

Sanse Antitaurino celebró una asamblea el día 13 de marzo. La reunión que fue conseguida en segunda convocatoria (a la primera sólo acudieron 5 personas) no fue, a primera vista muy concurrida, aunque la asistencia superara el primer intento en el que hubo que suspender. Sin embargo, teniendo en cuenta que Sanse Antitaurino actualmente no cuenta casi con miembros implicados y no tiene entidad legal (y por lo tanto, tampoco registro de socios) se consideró apropiado seguir adelante.

Esta falta de capacidad de convocatoria fue abordada en sus posibles causas (politización e instrumentalización del colectivo y redes sociales poco centradas en la abolición del maltrato animal) y recordadas las consecuencias que ha tenido para la organización el acercamiento a partidos políticos. Las propuestas de cambiar el rumbo fueron aprobadas por mayoría absoluta, así como redactar un comunicado para las redes sociales previa revisión de los integrantes del grupo de WhatsApp.

Reproducimos a continuación el comunicado enviado:

 “Sanse Antitaurino se redefine.

El martes 13 marzo se ha celebrado una asamblea en la casa de la Juventud de San Sebastián de los Reyes del colectivo Sanse Antitaurino.

En la asamblea, además de empezar a perfilar futuras actividades, se ha redefinido la razón de ser, propósitos y comunicación del colectivo. Con la nueva dirección tomada se espera dar un giro y centrarse exclusivamente en la acción contra la tauromaquia, el animalismo e incluso la ecología, alejándose de otros ámbitos ajenos a la esfera de los derechos de los animales y el maltrato animal en las fiestas locales.

Se espera, tras las decisiones aprobadas por mayoría absoluta, evitar la instrumentalización política desvinculándose de cualquier candidatura que pueda presentarse en 2019 en Sanse o Alcobendas, mejorar el contenido de las redes sociales focalizándolas en los temas antes mencionados y abrir el colectivo al despolitizarlo.”

Estos escuetos propósitos, no obstante, han levantado ampollas entre los miembros de Sanse Antitaurino que son, a la vez, miembros de la Asamblea de Sí Se Puede (y en un alto porcentaje familia de Julián Serrano, concejal de San Sebastián de los Reyes). En esta asamblea, y en la idea de que las decisiones de tomadas en ella son “soberanas”, se ha basado el argumentario de este cargo público contra el otro concejal electo de Sí Se Puede, Iván Cardador.

Sin motivos sólidos, ya que ninguno afirma que SA sea una organización política, se han negado a difundir unas líneas que no hacen si no reforzar a un colectivo en sus principios antitaurinos y que han sido acordadas en un entorno asambleario. Gracias al control de las redes, una negativa en un grupo de WhatsApp por parte del grupo embarcado en las próximas elecciones ha coartado unas resoluciones ya decididas. Un grupo cuya función un miembro de la asamblea de Sí Se Puede había dejado clara anteriormente: “a opinar se va al bar”. Incoherente postura ante las disensiones de quienes defienden la libertad de expresión después de las recientes condenas y la participación en la toma de decisiones.

En las últimas horas los miembros partidarios del comunicado, los más activos e integrados en movimientos animalistas, han abandonado el colectivo, permaneciendo en él solo los cercanos al concejal Julián Serrano, quedando de esta manera aún más reducido Sanse Antitaurino.

San Sebastián de los Reyes carece ahora mismo de un movimiento antitaurino/animalista independiente y despolitizado por ahora, carencia que será subsanada en un futuro próximo.

Noticias relacionadas

5 comentarios
  1. Tomás
    Tomás Dice:

    Claro que se veía venir de lejos. Madre mía este señor es un peligro para todo a lo que se acerca.Directamente lo contamina. El problema no es el, sino alguna gente que no se da cuenta de la realidad y lo que busca y pretende, y le apoya y defiende de forma estúpida.

    No entiendo qué problema hay en que un colectivo se declare independiente de partidos políticos y diga que rechaza cualquier instrumentalización del mismo. Pero si eso es algo básico. Todos los colectivos deberían hacerlo.

    Está claro que queda en evidencia quién se opone a eso.

    Os deseo mucha suerte y ya tengo constancia de que el movimiento antitaurino va a seguir dando guerra en Sanse, ahora para desgracia de esta persona y sus acólitos familiares, más fuerte y eficaz aún sin cabe.

    Un abrazo fuerte. Tenéis todo mi apoyo.

    Tomás

  2. antitaurino y sindicalero
    antitaurino y sindicalero Dice:

    Que impotencia que sucedan estas cosas. Además que la dinámica suele ser muy parecida en casos así: la gente luchadora y más trabajadora, la más preparada, es la que se tiene que marchar.

    Los mediocres, lo que no estan a la altura, que solo viven por los votos y por el sucio interés personal, esos son los que con formas sucias se apropian de lo que no es suyo para intentar esconder sus complejos y limitaciones.

    No os preocupeis, que en temas animalistas y en otros muchos temas, todos nos conocemos y sabemos quien es quien y que hace cada cual. Algunos se llenan la boca de asamblea, pero cuando las controlan y se convierten en un desfile de familiares y amiguetes, donde tienen cabida hasta los cuñados y nueros. Si en las asambleas no sale lo que les conviene pues a tomar por saco las asambleas.

    No hay mal que por bien no venga. Teneis capacidad más que suficiente para superar esto y sacar adelante el proyecto que os propongais, libre e independiente. Cuanta gente que simpatiza con esta causa no habrá acudido estos años por controlar esta lucha estos elementos tan pervertidos. Conmigo que no cuenten para nada, si actuan así en esto lo hacen en todo.

    Ánimo

    pd: Juli, porque a ese cadaver politico que te respalda le haces llamar asamblea ciudadana si se puede? ¿No se supone que una asamblea es donde acude gente con diversas opiniones a tomar decisiones? ¿pk en la tuya solo queda tu familia y gente que te dice a todo amén?

    Si en el circulo de Podemos tiene cabida esta gente con historiales tan contaminaos ese circulo esta condenado a fracasar

Trackbacks y pingbacks

  1. […] se niegan a hacer ver. Hablan de rumores y comunicados aparecidos en las últimas semanas -véase http://www.esloquehay.es/sanse-antitaurino-fin/ como si algún ente maligno, extraño y ajeno, se hubiese encargado de emitir para dañar su […]

Los comentarios están desactivados.