sanse antitaurino3

Sanse Antitaurino sale a la calle por unas fiestas sin maltrato animal

Mañana domingo 19 de agosto Sanse Antitaurino vuelve a las calles para manifestarse por unas fiestas populares sin maltrato animal. Es el séptimo año consecutivo que el colectivo quiere visibilizar que son muchas las personas que optan por otro modelo de fiestas en las que no tiene cabida el sufrimiento de los animales.

Es vergonzoso que en el año 2018 el Ayuntamiento de Sanse (gobernado por PSOE y Ganemos Sanse) siga haciendo girar las fiestas en torno a festejos taurinos, donde se tortura y mata animales para el disfrute de una minoría” indican desde el grupo.

Quieren recalcar que la mitad del presupuesto de fiestas, casi 400.000€, a los que habría que sumar gastos indirectos (despliegue sanitario y de seguridad, publicidad institucional, etc), se destinan a festejos taurinos, “donde por mucho que vendan, va una minoría de los 86.000 vecinos de Sanse. Todo ello en detrimento de actividades culturales o deportivas.”

Además de las corridas programadas y los encierros, desde el colectivo ponen el punto de mira en la becerrada programada para el miércoles 29 de Agosto. Consideran esta “aberración” organizada por las peñas,  “el máximo exponente de este modelo de fiestas caduco, evento donde se tortura bebés de apenas 1-2 años

Pero van más allá y ponen en cuestión el modelo de las propias fiestas. “Tampoco varía el modelo consumista de fiestas, donde a las vecinas no se les consulta como les gustaría que fueran sus fiestas, ni se ponen mecanismos para que el pueblo pase de ser un mero consumidor a ser un organizador. Eso serían FIESTAS POPULARES de verdad”, señalan.

– Día y hora: Domingo 19 agosto a las 19:30h
– Recorrido: Renfe Alcobendas Sanse- Monumento de los Toros- Plaza Toros
– Convoca: Sanse Antitaurino
– Apoyan: ANAA, ANUMA, ANDA, Animal Rescue, Animal Guardians, Colectivo Antitaurino de Aranjuez, Asociación Antiespecista y contra el maltrato de Elche, Animalistas de Barbastro, Brigada de defensa animal, Defensa animal Ciempozuelos, Plataforma antitaurina de Ciempozuelos, Antitaurinos de Ciudad Real, Comité 1-20, Fundación Alma Animal, FAPAM, DigniMujer, Santuario Gaia, Gladiadores Por la Paz, Justicia animal, Huesca Antitaurina, Equipo de rescate animal (ERA), Guadalajara Antitaurina, Plataforma NAC (No a la Caza), La tortura no es cultura, Luchando por los PPP, Majadahonda Antitaurina, Mi mejor amigo, Plataforma Antitaurina Móstoles, Podemos Animalista, Si Se Puede Alcobendas, Asamblea Si Se Puede Sanse, Zarpas y colmillos

Artículos relacionados
Podemos SanSe apoya la manifestación contra el maltrato animal

¿Quién ha decidido en SanSe qué hacer con 400.000 euros?