29791896_1919478181698526_5735439575493378048_n

Sanse Antitaurino sigue vivo

Comunicado de Sanse Antitaurino.

Ante algunos rumores o comunicados aparecidos en las últimas semanas en RRSS sobre nuestro colectivo queremos aclarar los siguientes puntos

1º Sanse Antitaurino sigue vivo, no hemos desaparecido.

Nacimos en el verano de 2012[ver Nota1] cuando gente de Sanse y Alcobendas se juntó con el objetivo de mostrar nuestro rechazo a la tauromaquia y el maltrato animal en las fiestas de Sanse. Como todos los colectivos o movimientos sociales, nuestra actividad depende del trabajo militante de cada persona, siendo nuestra actividad principal la promoción y la realización de movilizaciones durante las fiestas de Sanse para poner en evidencia tanto el maltrato animal como los gastos que conllevan estos actos sangrientos, llevando ya seis años consecutivos convocando manifestaciones y concentraciones.

2º Sanse Antitaurino es independiente de cualquier partido político, no somos satélites de nadie.

Nuestro colectivo está compuesto por personas a título individual. Cada cual es libre de pertenecer al movimiento, partido o asociación que considere. Sólo tenemos una línea roja: aquí no aceptamos a taurinos, racistas, fascistas, machistas u homófobos

La crítica es buena si es constructiva, pero por lo contrario, es destructiva si la crítica la encabezas con la foto de un concejal, el cual está en su derecho de lucir como cualquier otro una camiseta, sudadera o pegatina de Sanse Antitaurino.

3º Consideramos que no somos ajenos a otras problemáticas sociales que nos rodean, por lo tanto en ocasiones hemos participado, confluido, apoyado, difundido o solidarizado con otros movimientos, colectivos o luchas sociales que no son estrictamente del mundo animalista o antitaurino, de igual manera que hemos recibido apoyo de otros movimientos.

4º Con nuestros aciertos y errores, creemos que hemos conseguido a lo largo de estos 6 años sacar a debate un tema tabú en un municipio como San Sebastián de los Reyes, enseña del mundo taurino, el que pueden existir UNAS FIESTAS POPULARES SIN MALTRATOS ANIMALES, perdiendo el miedo a expresar el rechazo a la tauromaquia a una gran parte de la población del municipio.

Algo haremos bien cuando partidos, peñas, medios o fanáticos taurinos han tratado de ridiculizarnos o desacreditarnos, el ayuntamiento nos ha censurado una exposición o hemos recibido ataques fascistas. Ladran, luego cabalgamos. [ver Nota 2]

5º Seguiremos en la lucha para erradicar la tauromaquia y el maltrato animal de Sanse, apoyando dentro de nuestras posibilidades actividades, movilizaciones o colectivos que compartan nuestros objetivos.

6º Creemos en que la unión de los distintos movimientos que luchamos por un mismo objetivo es la mejor manera de llegar antes y con más fuerza a nuestros objetivos. Crear y sumar en vez de destruir y de restar.

7º Aunque nuestro principal cometido es la concienciación de la sociedad en el bienestar animal y contra la tortura de animales mediante actos y manifestaciones, también vemos que ninguna ley se ha cambiado sin obtener la atención de los distintos agentes políticos. Es por ello que al igual que el lobby taurino ejerce su fuerza para obtener el beneplácito de alcalde y concejales, el movimiento antitaurino se encuentra una posición ventajosa de crecimiento exponencial y es el momento para poder interactuar como fuerza social que pida cambios en las leyes y normativas. Y para ello se necesitan políticos valientes concienciados con el movimiento antitaurino y con los cuales, llegado el caso, estaremos dispuestos a dialogar y elaborar un plan de festejos para nuestro municipio que esté libre de maltrato animal.

LA TORTURA NI ES ARTE NI ES CULTURA ¡¡¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!!!

Nota 1: Fotos y videos de la concentración del colectivo Sanse Antitaurino durante las fiestas de Sanse 2012

Nota 2 : Agresiones y amenazas fascistas al termino de asamblea Sanse Antitaurino

Agresión contra antitaurinos en Sanse 2014

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes prohibe exposición contra el Torneo del Toro de la Vega

Sanse Antitaurino

 

Noticias relacionadas

5 comentarios
  1. Unx que observa, lee y esta vez no calla
    Unx que observa, lee y esta vez no calla Dice:

    Al equipo de redacción de este medio:

    es bueno lo de crear un medio de comunicación plural, imparcial, que recoja opiniones diversas, aunque confronten, libremente expresadas que sólo representen a sus autores y tal. Recoger varias voces. Eso está muy bien, ningún problema con eso. El problema es que eso nunca lo llevais a la práctica curiosamente.

    ¿Os imaginais haber recogido la opinión de Cardador y compañía cuando a vuestro amigo el concejal Julián Serrano se le expulsó del partido Si se Puede? ¿Haber contactado y realizado una entrevista con Iván o cualquier otro para conocer su opinión cuando sale alguna sentencia desfavorable para vuestro amigo Julián, y poder escuchar la versión de la otra parte?

    ¿Os imaginaís haber reflejado en este medio la opinión de Javier Heras, por ejemplo, cuando afirmabais aquello de que GANEMOS SANSE ESTÁ ROTO en los artículos? ¿Conocer también su versión cuando denunciabais el trato recibido por parte de estas personas en vuestra organización?

    Eso jamás lo llegasteis a plantear. No os interesaba porque vosotros erais los directamente perjudicados y claro, queriaís un medio para reflejar vuestra opinión y posición, no la de otros.

    En este caso si os interesa. Os interesa porque ha quedado en evidencia la actuación de vuestro amigo el concejal Julián Serrano sobre sus artimañas para otorgarse la representatividad de varios movimientos, para apropiarse de todo lo que no le pertenece y que pueda utilizar para sus sucios intereses electorales en las elecciones del 2019, ya que por si sólo este sujero no es ni capaz de redactar dos frases sin que sangren los ojos. Todo lo que sirva para ponerle la alfombra roja a su dorada jubilación, aunque sea a pesar de destrozar colectivos y reventar luchas sociales. Os interesa porque además de amigo (término siempre variable el de la amistad) participáis en el mismo proyecto político que el, en el nuevo circulo de Podemos Sanse, y compartis con el un interes desorbitado en pillar algo en las elecciones del 2019. Por eso haceis todo lo posible por cubrirle las espaldas a el y a los de su cuerda, sin importaros en absoluto dar cabida en este medio a mentiras descaradas y manipulaciones. Siempre que os interesa claro.

    Buen trabajo.

    Responder
    • Es Lo Que Hay
      Es Lo Que Hay Dice:

      Estimad@ lector/a

      En este medio tenemos las puertas abiertas para que cualquiera, incluid@ tú a pesar de poner múltiples comentarios en nuestras páginas sin querer poner tu nombre, pueda dar su opinión, sin ningún tipo de censura. Es por ello que también está publicado el comunicado de Animalistas Sanse que tanto te gusta. En su día lo intentamos con Cardador o con miembros de Ganemos Sanse sin que se hayan dignado a contestarnos, por lo que entenderás que ya no perdemos más el tiempo. Eso sí, si ahora quieren que les escuchemos, somos todo oídos, no cerramos la puerta a nadie. ¿Puedes decir tú lo mismo?

      Sobre el tema de Julián Serrano y Podemos, quizás deberías informarte un poco más sobre quienes componemos este medio, pues sí, hay gente que le apoya, y otra mucha que no. Hay gente que está en Podemos, y mucha otra gente que no.

      A día de hoy Es Lo Que Hay es el único medio local de Sanse que no recibe subvenciones públicas (ni las quiere) y que sirve de altavoz a múltiples personas y colectivos sin importar su color político. No sólo nuestra opinión, que también, pues para ello trabajamos de manera voluntaria para hacer llegar a nuestro pueblo información veraz y contrastada.

      Por cierto, en este par de frases “participáis en el mismo proyecto político que el, en el nuevo circulo de Podemos Sanse, y compartis con el un interes desorbitado en pillar algo en las elecciones del 2019. Por eso haceis todo lo posible por cubrirle las espaldas a el” nos pueden sangrar los ojos hasta 7 veces, ya que te pones exquisit@.

      Un saludo

      Responder
      • No es un adiós, es un hasta pronto
        No es un adiós, es un hasta pronto Dice:

        Jeje Ya veo que tenéis bien localizados a los comentaristas de vuestra página, así me gusta.

        Espero que no moleste, es que esto estaba un poco muerto, y aquí una servidora o servidor solo pretendió darle vidilla a vuestro proyecto informativo, pero con la mejor intención eh?? Sin acritud.

        Con lo de sangrar los ojos por las faltas de ortografía, está vez me habéis cazado. La verdad que un par de días viendo lo que algunos concejales electos escriben en las redes sociales y me acostumbro a la analfabetizacion ortográfica. Si al menos fuera por la falta de recursos lo respetaría, pero joder…todo un profesional del sindicalismo, de los cursos de formación y de los Consejos de Administración de Caja Madrid con semejantes errores hay que hacerselo mirar. (Por cierto, a veces esas patadas al diccionario acaban delatando a muchos cuando abren redes sociales y publican a través de ellas).

        Por lo demás hombre…no hay que mentir. Que leyéndote da la impresión de que hay tanta gente en este medio como en el equipo de redacción del grupo Prisa, no hay que tirarse faroles que no creo que lleguéis ni a 7, pero buen intento.

        Ya que mencionas lo de publicar comentarios sin dar el nombre, he de admitir que lo aprendí de leer artículos cobardes donde algunos y algunas quieren jugar al escondite y firman con seudónimo.

        Pero bueno, habrá que tomarse unas vacaciones de estos lares. Nos centraremos en seguir las noticias sobre la liga de golf de los clubs de la Moraleja.

        Eso sí, si no os importa de aquí a 4-5 meses me vuelvo a dar un paseíto por vuestro página que seguro que hay novedades y relatos de amistades que no lo eran tanto, traiciones y alguna que otra puñalada trapera.

        Hasta entonces besos, muchos besos.

        Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>