Sí Se Puede acusa a PSOE y Ganemos de ser corresponsables en los desahucios de la calle Juan Gris

Sí Se Puede acusa a PSOE y Ganemos de ser corresponsables en los desahucios de la calle Juan Gris

El concejal de Sí Se Puede! Sanse Julián Serrano ha enviado una dura carta al alcalde-presidente de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero, en la que acusa al equipo de gobierno -integrado por cinco concejales del PSOE y tres de Ganemos SanSe- de incumplir la Declaración Institucional que aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado 19 de julio (votaron a favor todos los grupos municipales, que suman 25 concejales). Según esa Declaración, el Ayuntamiento debía organizar “con carácter urgente” una mesa de negociación formada por (1) la mercantil Lazora, (2) las familias a las que Lazora quiere subirles el alquiler un 66%, (3) la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de AlcoSanse y (4) el propio Ayuntamiento. Pues bien, el Ayuntamiento no solo no ha organizado esa mesa a cuatro bandas -según denuncia Sí Se Puede-, sino que ha organizado otra, alternativa, en la que ha excluido a todas las partes menos a Lazora.

Esloquehay reproduce a continuación la carta que firma Julián Serrano Pernas, portavoz de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede! Sanse y concejal por ese grupo en la Corporación Municipal. La misiva dice así:

«Ante la situación que están atravesando las vecinas de la calle Juan Gris, número 3, de San Sebastián de los Reyes, y en vista de la malísima gestión que han realizado tanto el Alcalde Narciso Romero como la totalidad de su Equipo de Gobierno, nos hemos visto en la obligación de dirigirnos al mismo a través de esta carta para exponerle lo siguiente:

A la atención de Don Narciso Romero Morro, Alcalde-Presidente.

Queremos manifestarle lo siguiente:
El día 19 de julio se aprobó en el pleno una Declaración Institucional en la que se determinaba:
1. Instar a la mercantil Lazora a seguir con el procedimiento de negociación junto con las familias arrendatarias de sus viviendas de la Calle Juan Gris, 3, de San Sebastián de los Reyes para lograr una solución que permita a las mismas continuar en esas casas, manteniendo las condiciones originales de los contratos de alquiler.

2. Instar a la Comunidad de Madrid a ir de la mano de las familias afectadas y el ayuntamiento en la defensa de unos alquileres justos y la lucha contra el abuso y la especulación.

3. Organizar con carácter urgente una mesa de negociación formada por los vecinos y vecinas afectadas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de AlcoSanse, el ayuntamiento y la mercantil Lazora, dando continuidad a los trabajos y negociaciones desarrollados hasta la fecha.

Hemos podido comprobar cómo el equipo de gobierno -PSOE-Ganemos SanSe-, una vez más engaña a los vecinos y a toda la oposición haciendo papel mojado de esta Declaración Institucional.

Con la información que tenemos a día de hoy podemos decir que tanto su Equipo de Gobierno como usted mismo han incumplido la Declaración Institucional.

¿Por qué en esa reunión no se permitió que estuvieran presentes los vecinos/as afectados y la PAH Alcosanse?

Es por ello que queremos denunciar la falta de seriedad y corresponsabilidad de este Gobierno de SanSe, que, una vez más, ha incumplido una Declaración Institucional.

Desde la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede no vamos a consentir ni permitir actuaciones de esta índole, que demuestran una vez más el incumplimiento sistemático de las mociones que se aprueban en los plenos, al igual que sucede con las Declaraciones Institucionales.

Le exigimos a usted, don Narciso Romero, Alcalde-Presidente del Pleno, que reabra la mesa de negociación con todas las partes implicadas para buscar la mejor solución a la situación que están sufriendo estos vecinos.

Firmado: Julián Serrano Pernas.

Portavoz de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede! Sanse». Fin de la carta

El Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes está integrado por cinco concejales del PSOE (el grupo socialista está encabezado por el alcalde, Narciso Romero), tres ediles de Ganemos SanSe (los concejales Javier Heras y Ángeles Barba, de Izquierda Unida, y la concejala Jussara Malvar, ex-PSOE) y una concejala no adscrita, Miryam Pérez Meliá, que abandonó a mitad de legislatura el partido por el que había sido elegida -Izquierda Independiente- y ocupa la Delegación de Cultura.

Facebook Vecinas/os Juan Gris 3 en lucha SanSe 

Artículos relacionados
Los vecinos de Juan Gris estallan contra el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Noticias relacionadas