Asamblea de Sí Se Puede SanSe

Sí Se Puede SanSe convoca mediante burofax a Cardador para que acuda a la Asamblea de mañana

Asamblea abierta, como son todas las de Sí Se Puede! Alternativa Ciudadana por San Sebastián de los Reyes. Pero, sobre todo, asamblea clave. Porque ha pasado ya casi un año y medio desde que Iván Cardador, el número 1 de Sí Se Puede SanSe, acudiera a la última llamada de “su” asamblea, a la que está enfrentado desde que expulsara de Sí Se Puede al número 2 de esta candidatura de unidad popular, Julián Serrano. Cardador ha sido citado “a fin de que informe a todos los presentes -dice el burofax– de todas las gestiones y trabajos realizados por usted al frente del grupo municipal durante todo este período de tiempo”.

El concejal de Sí Se Puede SanSe Iván Cardador expulsó ilegalmente -del Grupo Municipal de SSP- a su compañero Julián Serrano. Serrano denunció a Cardador. La jueza Matilde Aparicio (del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid) falló a favor de Serrano. El Ayuntamiento, que había reubicado al concejal expulsado en el grupo de concejales no adscritos, se vio obligado a reintegrar a Serrano en su Grupo. Y ahora la Asamblea de Sí Se Puede, que lleva un año y medio reuniéndose y trabajando con Serrano, ha decidido convocar a Cardador, vía burofax, para que este dé explicaciones de su gestión durante todo este tiempo, período durante el cual Cardador, que sigue siendo el portavoz del Grupo, no ha convocado asamblea alguna (sobre el particular, léase Cardador no quiere asambleas… y punto).

El burofax, que ha enviado la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede! Alternativa Ciudadana por San Sebastián de los Reyes, y al que ha tenido acceso Esloquehay, dice así:

«Estimado señor Iván Cardador, por la presente, le convocamos a comparecer en la próxima Asamblea del día 27 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Joven (Avenida de Valencia, número 3; Sala La Pecera), como concejal adscrito al Grupo Municipal Sí Se Puede de San Sebastián de los Reyes.

Esta Asamblea, ante su ausencia de la misma tras 17 meses y a la vista de la Sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo de Madrid favorable a Don Julián Serrano, concejal adscrito al Sí Se Puede de San Sebastián de los Reyes; exige su comparecencia a fin de que informe a todos los presentes de todas las gestiones y trabajos realizados por usted al frente del grupo municipal durante todo este período de tiempo».

El burofax está fechado el 21 de junio de 2017 y firmado por la Asamblea del Grupo Municipal de Sí Se Puede! Alternativa Ciudadana por San Sebastián de los Reyes.

Fuentes del Grupo Municipal de Sí Se Puede han explicado a Esloquehay que el objetivo de esta invitación es que Cardador haga un balance de “toda su gestión, rinda cuentas y explique dónde está donando el sobrante de los tres salarios mínimos que está percibiendo, como queda recogido en el Código Ético de Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Sanse, compromiso que firmó y del que no está rindiendo cuentas a la Asamblea desde hace más 17 meses”.

La retribución bruta anual de Iván Cardador asciende a 43.333,59 euros.

Más información: Asamblea de Sí Se Puede SanSe

Artículos relacionados
1. Cardador no quiere asambleas… y punto
2. El concejal Julián Serrano es el único portavoz autorizado de Sí Se Puede SanSe
3. Fallo contra Cardador
4. Iván Cardador vota en contra de la resolución de la sentencia judicial que reconoce a Julián Serrano su pertenencia al Grupo Municipal de Si Se Puede Sanse