Podemos considera inocente de corrupción a Julián Serrano pero lo expulsa

Sí Se Puede Sanse ratifica su NO a entrar en el gobierno municipal

La Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede Sanse ha querido salir al paso de las declaraciones del concejal de la formación, Iván Cardador, quien pretende trasladar el ámbito de la decisión sobre si entrar en el gobierno o no a los inscritos en Podemos Sanse, cuando el partido por el que fue elegido no es ese. Esta Asamblea ya dictaminó que Cardador no es el portavoz autorizado de Sí Se Puede.

Este es el comunicado completo remitido desde la formación que obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones municipales. Como recordarán nuestros lectores, Cardador expulsó unilateralmente al otro concejal, Julián Serrano, en una decisión unilateral que no contó con la aprobación de la asamblea.

Ante el anuncio por parte de Iván Cardador el pasado viernes 10 de marzo de 2017 en Onda Cero Madrid Norte de que “Los inscritos en Podemos Sanse decidirán sobre la entrada en el gobierno municipal de Sí Se Puede”, desde la asamblea Si Se Puede Sanse queremos puntualizar varias cuestiones para evitar confusiones y engaños a los y las simpatizantes, votantes y vecinos de San Sebastián de los Reyes

1º Si Se Puede Sanse es una CUP (Candidatura de Unidad Popular) integrada por personas de distintas sensibilidades políticas y sociales unidas para lograr un cambio real en la manera de hacer política y llevar la voz del pueblo a las instituciones. Tuvo el apoyo en las elecciones municipales del Consejo Ciudadano de Podemos de San Sebastián de los Reyes, así como el de Los Verdes Comunidad de Madrid y el de varios movimientos sociales, entre ellos, Sanse Antitaurino. Por lo tanto, la CUP está formada por inscritos en Podemos e integrantes de otras formaciones políticas y movimientos. El único requisito inamovible es respetar nuestro Código Ético, programa político y las decisiones tomadas por la asamblea.

2º Todas las decisiones vinculantes o que de un modo u otro afecten a nuestra formación, son debatidas y votadas en asambleas abiertas y públicas. Entre estas decisiones está la tomada en junio del 2015 cuando se votó en el Parque de la Marina la no entrada en el gobierno municipal, y posteriormente la aprobación de un acuerdo de mínimos con 13 puntos para apoyar la investidura de Narciso Romero (PSOE) y así desalojar al PP de la alcaldía. En ninguna asamblea se ha votado ni decidido que Si Se Puede se disuelva o tenga que someterse políticamente al menguado y desgajado Consejo Ciudadano de Podemos Sanse.

3º Iván Cardador expulsó del grupo municipal hace aproximadamente un año a nuestro compañero Julián Serrano Pernas, de manera unilateral, sin pasar por asamblea ni avisar por ningún cauce interno de una decisión de tal calibre. Es decir, toma decisiones totalitarias, representándose a él mismo y no rindiendo cuentas a la C.U.P. De Si Se Puede Sanse, partido por el que se encuentra en el pleno municipal. En este periodo de tiempo ni ha convocado asambleas públicas, ni ha asistido a las convocadas, escudándose tras las siglas de PODEMOS para legitimarse, obviando así al resto de integrantes de la asamblea de la candidatura popular.

Tras esto, la Asamblea Ciudadana Si Se Puede Sanse reunida en convocatoria abierta y pública el 14 de marzo, adopta la siguiente resolución:

1º Volvemos a ratificar de manera rotunda nuestro NO A LA ENTRADA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, ahora en manos del PSOE y Ganemos Sanse con el apoyo de una concejala tránsfuga de izquierda Independiente. Su nefasta gestión y falta de políticas transformadoras, esperpentos como la censura de una exposición antitaurina contra el Torneo del Toro de la Vega o el desfile de la Legión en las Fiestas de Sanse y el incumplimiento de casi todos los puntos del acuerdo de investidura con nuestra asamblea en materias vitales para nosotros como el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, medidas antidesahucios o de rescate para familias en emergencia social, remunicipalización de servicios públicos, respeto a los derechos de los animales, etc., no hacen que merezcan nuestro apoyo, además de ir en contra de nuestros principios Éticos como organización.

2º Exigimos la dimisión inmediata de Iván Cardador y la entrega de su acta de  concejal por su falta de democracia, por tomar decisiones sin tener en cuenta las bases de la candidatura popular y sin someterse al máximo órgano de toma de decisiones, en nuestro caso, la Asamblea Ciudadana.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] le tenía reservadas, las de Participación Ciudadana y Juventud. Para ello debería someterse al dictamen de la Asamblea de SSP, un órgano del que no quiere ni oír hablar y que no ha convocado en ninguna ocasión tras la […]

Los comentarios están desactivados.