javier heras

“Te reviento la cabeza”

Javier Heras intentó agredir a un ex-miembro de la Junta Coordinadora de Ganemos Sanse al grito de “te reviento la cabeza”. Por este motivo tuvo que acudir a un juzgado de Alcobendas para verse las caras con esta persona. Heras, que acudió acompañado por el abogado contratado por el Consistorio para defender a los trabajadores municipales, se vio obligado a pedir disculpas para evitar males mayores cuando apareció una grabación de los hechos.

Ocurrió el pasado 15 de Mayo en el despacho del grupo municipal de Ganemos Sanse en la primera planta del Ayuntamiento. Pedro M.S., por aquel entonces miembro de la Junta Coordinadora de Ganemos se hallaba en el despacho cuando aparece Javier Heras. Instantes después es Rafael Romero, también parte de aquella coordinadora, quien hace acto de presencia. Es entonces cuando Heras comienza a increparles y este último le responde. El Concejal, según relatan varios de los allí presentes, pierde entonces los nervios, agarra una jarra de cristal de una mesa y hace ademán de agredir con ella a Rafael R.M. al grito de “me voy a cagar en la puta que te reviento la cabeza“, si bien no llega a consumar la agresión porque Javier Viondi, Director del Grupo Municipal de Ganemos Sanse, se interpone entre ellos sujetando a su compañero de formación. 

Los testigos confirman como Heras entonces les ordena que abandonen el despacho, a lo que Pedro M.S. responde que no tiene derecho a echarles de allí. Esto indigna aún más al Concejal que vuelve a amenazar con “reventar la cabeza” a Rafael Romero antes de pedir a sus compañeros del Grupo Municipal que avisen a la policía para desalojar a los presentes. La presencia de los agentes no se hace necesaria porque los dos miembros de la Junta Coordinadora abandonan el despacho por su propia voluntad.

Este incidente ha desembocado en un juicio por amenazas e intento de agresión contra el Concejal de Recursos Humanos, Deportes y Contratación, Javier Heras, quien también forma parte de la Ejecutiva Regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. La vista se celebró a finales del mes pasado en el Juzgado número 4 de Alcobendas. Heras, quien en dos actos previos de conciliación no insinuó el menor remordimiento por lo sucedido, pidió rápidamente disculpas a Rafael R.M. el pasado 29 de Noviembre cuando en el mismo Juzgado se enteró de la existencia de una grabación de los hechos. Diversos juristas consultados por este medio confirman que si el juicio hubiera seguido adelante, el Concejal se podría haber enfrentado incluso a una pena de cárcel e inhabilitación si hubiese sido condenado por amenazas e intento de agresión.

Se da la circunstancia de que Javier Heras utilizó para este juicio los servicios de Luis Sanz Hernández, quien es adjudicatario del “Servicio de defensa jurídica y judicial en materia laboral y penal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”. En el pliego de claúsulas administrativas de dicho contrato se especifica que este abogado defenderá a “todo el personal al servicio del Ayuntamiento… en los procesos judiciales que se abran para la reclamación de responsabilidades por actuaciones realizadas en el ejercicio de sus funciones“. Sin embargo parece que este caso excede del ejercicio de sus funciones como concejal, por lo que Heras debería aclarar si pagó de su bolsillo los gastos generados o si por el contrario hizo uso del abogado en virtud del contrato del Consistorio.

Heras, al que el sindicato UGT llegó a denominar “el Terrible” en un comunicado, se ha caracterizado desde su llegada al gobierno de Sanse por su caracter autoritario y su falta de talante democrático, como demuestran los numerosos escritos presentados por diversas secciones sindicales desde que tomó posesión de la Concejalía de Recursos Humanos. Este temperamento se ha hecho notar también en la asamblea de Ganemos Sanse, que se ha ido vaciando de gente harta de la deriva absolutista de Heras y sus afines.

 

Noticias relacionadas

5 comentarios
  1. Tino Santos
    Tino Santos Dice:

    Hay que tratar de controlar el temperamento. Todos podemos enfadarnos por alguna cosa, pero jamás ese enfado debe llevarnos a amenazar o intentar agredir a otro. Y si la persona que amenaza representa a la ciudadanía, la cosa incluso suena peor, porque un representante debe controlar sus acciones más, si cabe, que otros ciudadanos. La gente lo elige entre otras cosas porque lo considera más prudente, ecuánime y moderado que a otros ciudadanos y eso engendra confianza. Yo he hablado de una anécdota de una persona,vun concejal en concreto, sin citar el nombre, censurando una actitud chocante y cargada de lo que se llama vulgarmente “tener malos humos”. Eso no dice nada positivo de un cargo público. Y lo malo es que, a veces, el que sufre estos ” arrebatos” suele repetir en ellos. Hay que dominar el genio. Es mejor para todos.

  2. Pobre hablador
    Pobre hablador Dice:

    Jajajajaja, es de traca ¿De verdad queréis que alguien crea que, pudiendo llevar a la cárcel al gobierno de izquierdas de SanSe, con el odio que le tenéis la alfonsada lo vais a dejar ir y conformaros con escribir esta bazofia “anónima”?

    Una de dos: o pensáis que vuestros lectores son tontos, o queréis que vuestros lectores piensen que los tonos sois vosotros. Idos a beber otra Coca cola a un acto de izquierda independiente, que se os habrá quedado el cerebro seco después de escribir esta engañifa.

  3. Nostradamus
    Nostradamus Dice:

    Pablo hablador, que yo recuerde el único que también pidió disculpas por aparecer en actos patrocinados por cocacola fue Javier Heras.
    Lo que denominas “gobierno de izquierdas de SanSe” tiene de izquierdas lo que el PSOE de socialista/obrero.
    engañifa:
    Cosa que tiene una apariencia de calidad, valor o utilidad y resulta engañosa.
    Buen termino para definir en lo que habéis convertido Ganemos Sanse y por ende el “gobierno de izquierdas” de sanse.

  4. yo admiraba
    yo admiraba Dice:

    Pues eso, pablo, yo admiraba mucho a ceronegativo, una lástima ver cómo te ha transformado el comepollismo que practicas.

  5. Ados
    Ados Dice:

    Joder con el bombero, que fiera, te revienta cabeza si le llevas la contraria. A lo mejor el Pobre Hablador no le queda más remedio que defenderle, si no “LE REVIENTA LA CABEZA”

Los comentarios están desactivados.