Falta de transparencia y no a la participación ciudadana

UGT lamenta la renuncia de Ramón Sánchez Arrieta

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado con motivo de la renuncia al acta que prevé presentar hoy el Concejal de Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta, en cumplimiento de la resolución de la Asamblea de Izquierda Unida del 9 de Febrero según la cual “es incompatible su pertenencia a un gobierno municipal en el que participen personas que han abandonado las listas por las que fueron elegidas”. En el pleno de ayer Ramón Sánchez anunció que no sólo renunciaba a su Delegación, sino que también mostraba su intención de devolver su acta de Concejal, lo que daría paso a la número 4 de la lista de Ganemos Sanse, Angeles Barba, una de las personas más afines a Javier Heras y, por tanto, contraria a que los concejales de IU abandonen el gobierno munici9pal.

Este es el comunicado completo enviado por UGT:

CUANDO LA COHERENCIA DE LAS BUENAS PERSONAS CHOCAN CON ESTE DESGOBIERNO

En el pleno de ayer, Ramón Sánchez Arrieta anunció que dejaba este circo de gobierno y también su acta de concejal de este ayuntamiento. Desde UGT hemos manifestado más de una vez, incluso a pesar de no compartir algunas de las decisiones tomadas en su mandato, que Ramón es uno de los mejores políticos que han pasado por esta casa. Con más de 250 concejales que han tomado su acta desde la era democrática ha resultado un hombre con coherencia política, con principios democráticos y sobre todo con un compromiso social para los más desfavorecidos y la clase trabajadora.

Siendo una persona poco dada a los medios, se ha preocupado durante este tiempo a trabajar, a mantener las reglas del compromiso con sus votantes, con su conciencia y con su honor. A diferencia de otros y otras se ha preocupado por las empleados y empleados públicos de nuestro ayuntamiento y ha mantenido una línea de trabajo de acuerdo a sus convicciones.

Parece que los dichos populares no siempre se cumplen, y en este caso las ratas no son las primeras en abandonar el barco, sino las que se quedan, en un barco a la deriva, con el rumbo del fracaso y de la hipocresía por bandera.

Este gobierno ha roto dos partidos por mantener una situación incomprensible con una tránsfuga, y ahora toca de nuevo rehacer el gobierno y las delegaciones, eso si estando de nuevo un montón de tiempo en una estado de vacío y de ingobernabilidad.

Ahora le toca mover ficha a los leales, a la comisaria política. ¿Pasará de la oscuridad a la luz? Al fin hará lo que lleva haciendo desde que comenzó este mandato, esta vez como política en lugar de empleada pública. Ahora tendrá que salir de las tinieblas aunque seguirá oliendo a azufre por toda la casa, porque esto cada día se parece al inframundo.

 

3 comentarios
  1. Rafae
    Rafae Dice:

    Anoche Ramon Arrieta, dio una leccion de dignidad a mas de uno. Fue justo con su trayectoria impecable como político y consecuente con su forma de pensar. Dio un paso hacia adelante, pero dejo un hueco, un hueco que sera ocupado por quien jamas le apoyo, no solo no le apoyo sino que fue zancadilleado en bastantes ocasiones. Creo que lo mas razonable seria que las personas que ocupen las concejalias de IU dimitan y cumplan el mandato de dos asambleas de IU SANSE y salgan del gobierno de Sanse.

  2. Arrieta a lo suyo segunda parte
    Arrieta a lo suyo segunda parte Dice:

    no os confundáis con Arrieta, tanto UGT como Rafa, él sabe perfectamente que entregando el acta se la está regalando a Heras porque la va a recoger su más servil seguidora, él queda de bueno y cumple su propósito, que Heras continúe haciendo lo que lleva haciendo desde que cogió la concejalía de contratación …

    Arrieta fortalece a Heras con esta decisión, y él lo sabe, y por eso lo hace.

  3. Ramón Sánchez Arrieta
    Ramón Sánchez Arrieta Dice:

    “*con principios democráticos* y sobre todo con un compromiso social para los más desfavorecidos y la clase trabajadora.”
    Con principios democráticos como organizar votaciones en asambleas vinculantes, en las que se vote lo que se vote, gana siempre él mismo y sus intereses. Si tan bondadoso es, ¿por qué no se va a la oposición que es donde pudiera ser más útil? Pamplinas, este hombre está moviendo alfil a torre y poniendo en jaque a toda la fila de peones.

Los comentarios están desactivados.