I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa

Unión Renovables organiza el I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa

La unión de cooperativas de energía verde Unión Renovables, que vio la luz hace solo unas semanas -se presentó en sociedad el pasado 27 de noviembre-, convoca, el próximo 27 de enero, el primer Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa. Unión Renovables define este Encuentro como un “proyecto transfronterizo e innovador entre Portugal y el Estado español que promueve un nuevo modelo energético, fomenta las redes entre mujeres cooperativistas y favorece la creación de empleo a través de iniciativas de economía social y solidaria”.

El Encuentro, que se va a celebrar en la ciudad de Madrid, dentro del marco del proyecto Mares de Energía, va dirigido a mujeres cooperativistas, “pero está abierto -informa Unión Renovables- a periodistas, académicas, juristas, feministas, políticas, sindicalistas, ingenieras, técnicas y activistas que defienden y trabajan día a día por la construcción un nuevo modelo energético”, un modelo que, según las convocantes, “no puede darse sin hacer cambios en el modelo social y el económico, ni dejando a las mujeres fuera”.

Visibilizar
Por ello, la Unión Renovables se considera obligada a “facilitar la participación y la visibilización de las mujeres dentro del sector cooperativo como co-protagonistas del nuevo modelo energético, económico y social que queremos construir”. Y, así, proponen este I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa, en el que “nos gustaría encontrarnos, conocernos, sentarnos, analizarnos y co-diseñar, entre todas, líneas de cooperación para poder implementar planes de igualdad en las cooperativas de las que formamos parte, a través de metodologías participativas y constructivas”.

Espacio de Encuentro Feminista
El acto tendrá lugar en Madrid, en el Espacio de Encuentro Feminista, dentro del marco del proyecto Mares de Energía, y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid, The European Regional and Development y The Urban innovative actions initiative. La asistencia a este encuentro es totalmente gratuita. Las organizadoras se comprometen a facilitar “ayuda con los gastos de desplazamiento, alojamiento y comida para las personas con pocos recursos o en situación de desempleo”. Para la gestión de los gastos -informan- os podéis poner en contacto con nosotras.

Programa: día 27 de enero, de 16.00 horas a 20.00 horas
Bienvenida y presentación proyecto Mares Energía.
Presentación de Espacio de encuentro feminista.
Presentación de Unión Renovables.
Presentación del Proyecto Mujeres con Energía Cooperativa.
Presentación del convenio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Artículos relacionados
Bilbao acogerá los días 2, 3 y 4 de febrero el Primer Encuentro de Mujeres sobre Género y Energía

Migraciones climáticas, mujeres y cambio climático

Noticias relacionadas