pegatina-rb-3-bl-neg

¡Volvemos a las Calles! Marcha Básica contra el paro y la precariedad

La Coordinadora Norte de las Marchas de la Dignidad convocan una Asamblea Abierta en Alcobendas el próximo viernes 9 de Febrero, con el objetivo de preparar la gran movilización por la Renta Básica que tendrá lugar el próximo marzo en Madrid.

Desde aquella primera Marcha por la Dignidad el 22 de marzo de 2014 en Madrid, que movilizó a cientos y cientos de miles de personas llegadas de todos los rincones del país, cuatro años después continúan estando en vigor las reivindicaciones de Pan Techo, Trabajo y Dignidad.

Este 2018, una manifestación que arrancará el día 10 de marzo en León, pretende concluir en Madrid el próximo 24 del mismo mes, con la intención de mantener un diálogo con los representantes políticos entorno a la aprobación de una Renta Básica.

El Colectivo Marea Básica que aglutina a colectivos de parados y precarios,  forman parte de los organizadores de esta movilización que pretende el establecimiento de un “ingreso universal e individual” que según la Carta Social Europea debe estar por encima del umbral de la pobreza , unos 674€ mensuales.

El llamamiento de Marea Básica a secundar la movilización se dirige a plataformas, colectivos, sindicatos, parados, gentes con empleo,… para unir a la demanda de una renta básica que destierre la pobreza, la lucha por un empleo digno, el acceso a la vivienda y la garantía de unas pensiones justas.

El viernes 9 de Febrero a las 18:30h en el Polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas (Avenida Miguel de Cervantes s/n), la Coordinadora Norte de las Marchas por la Dignidad convocan a vecinos y organizaciones a preparar colectivamente el desarrollo de esta movilización que concluirá en Madrid el 24 de Marzo, y que partirá de diferentes puntos del territorio nacional.

IMG-20180202-WA0003

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>