guirnalda

XI Jornada Gastronómica del Ateneo Republicano de Sanse

El Ateneo Republicano de Sanse celebra hoy viernes 29 de junio su XI Jornada Gastronómica. Se celebra como siempre en el Parque del Arroyo Valdeconejeros de San Sebastián de los Reyes, a partir de las 21h cuando el sol deja de ser protagonista.

Es una actividad pública, abierta a vecinos, vecinas y colectivos, “que pretende congregar en torno a una gran mesa colectiva un rato de convivencia, alegría, cultura culinaria y verbena”. Este año y tras la insólita campaña institucional que pretendió desprestigiar al Ateneo Republicano de Sanse, la Jornada Gastronómica se celebra, esta es ya su 11 edición.

En junio de 2008, cuando aun el Ateneo Republicano no estaba inscrito como asociación cultural, se celebró la 1ª Jornada Gastronómica. Recuperar y compartir recetas, utilizar espacios públicos y verdes, reunir a amigos, vecinas, familiares y colectivos del municipio, buscar espacio para la conversación amigable, un baile, una canción a coro. o un poema, han sido los contenidos de estos encuentros durante 11 años.

Al inicio de cada verano, el último viernes del mes de junio, y antes de que las deseadas y merecidas vacaciones comiencen a dispersar a las gentes de Sanse, el Ateneo Republicano convoca e invita a reunirse en una noche de verano, a la caída del sol, para disfrutar el refresco del parque y el cauce del arroyo Valdeconejeros, a unos minutitos de casa.

Las anteriores diez ediciones de estas Jornadas Gastronómicas han reunido cientos de platos, recetas peculiares y tradicionales que quienes se acercan aportan a una degustación colectiva. El Ateneo Republicano aporta bebidas, aperitivos y ambiente de verbena, a pesar de no contar con subvención municipal, a la que renunciaron tras las demostradas falsas acusaciones del gobierno municipal. 

Esta tarde noche a las 21h el Ateneo Republicano invita a aportar un plato, coger una silla y tener ganas de probar delicatessen, compartir un rato de charla, música y vecinos.

Parque del Arroyo Valdeconejero (junto a los campos de fútbol).

jornadaGastronomicaAteneo

 

Noticias relacionadas