5aee59952f8c7

12 mujeres, 2 niñas y 2 niños

Un mes en Alcobendas y otro en San Sebastián de los Reyes, pero un mes con otro, ya sean vacaciones o Fiestas, DigniMujer se concentra en la calle, en ocasiones frente a los centros comerciales que es donde más gente se concentra en nuestros días y en estos territorios.

DigniMujer, Movimiento por la Dignidad de la Mujer de Sanse y Alcobendas no abandona su presencia mensual en la calles para denunciar las consecuencias dramáticas de la violencia machista. 12 mujeres, 2 niñas y 2 niños se toparon en septiembre con el machismo que mata.

Este sábado frente a la puertas del centro comercial Diversia de Alcobendas, convocan a vecinos y vecinas, colectivos y organizaciones a sumarse a la repulsa frente a los asesinatos machistas que no paran.

En lo que va de año son ya 83 el número de mujeres e hijas/os asesinados a manos de sus maridos, compañeros o padres. Esta sangría terrible asciende a cifras insólitas, cifras que enmarcan una acción terrorista contra la que no se está haciendo lo suficiente, ni lo necesario.

Las cifras indignan, y los golpes, el dolor, la humillación, el sometimiento, el aislamiento, el miedo, el silencio… 

Si indigna, DÍGASE, GRÍTESE,, EVÍTESÉ. Este podría ser el grito de este colectivo de mujeres que llaman a las gentes a invertir un poco de su tiempo de mes en mes “¿Suficientemente grave como para dedicarle media hora de tu tiempo?”

El sábado 6 de octubre a las 13,30h en el Centro Comercial Heron Diversia  -Avenida de Bruselas 21-23 Alcobendas- Concentración contra los asesinatos Machistas.

Reproducimos a continuación el comunicado de DigniMujer:

“Este mes de septiembre se ha cometido un asesinato machista cada 24 horas. Igual os cuesta creerlo, pero es que no son sólo cifras. Nosotras gritamos sus nombres y sus historias, las de todas las mujeres y criaturas que nos faltan. Pronunciamos sus nombres y os contamos cómo fueron sus vidas, cómo lucharon y a cuántas personitas inocentes dejaron huérfanas sus asesinos, esos “buenos padres” que iban a buscarlas al cole; los mismos que después las ahogaban en bañeras o degollaban. #Alcobendas#Sanse, como cada mes, os convocamos a nuestra#ConcentracionContraAsesinatosMachistas, porque – digan lo que digan los hijos del patriarcado – esto es #TerrorismoMachista y las instituciones y los gobiernos, los medios de comunicación y quienes negáis la evidencia, todos #SoisCómplices. Más de 100 asesinatos machistas al año, más de 1000 cadáveres desde que se lleva recuento. Más de 30 criaturas, muchas menores de 7 años, asesinadas por sus padres o padrastros. ¿Suficientemente grave como para dedicarle media hora de tu tiempo?”

42875625_2108403515844604_8757957066988978176_n (1)

Noticias relacionadas