thumbnail_8cefa446-51a5-45c5-b024-9d9fcbc11f15

1º de Mayo 2020. Concierto homenaje a las trabajadoras y trabajadores esenciales, y Concierto Internacional Solidario

Desde el fin de la dictadura franquista es el primer año que no podemos salir a las calles el 1º Mayo. No, hoy no habrá manifestaciones, ni concentraciones, ni fiestas que recorran avenidas o ocupen plazas para reivindicar derechos laborales, el Covid19 nos ha dejado en casa, pero desde casa vamos también a celebrarlo.

CC.OO. y UGT han convocado un Concierto en homenaje a las trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales que estará presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, y en el que participarán más de una treintena de artistas, como Rozalén, Ismael Serrano, Luis Pastor, Efecto Mariposa…

Después de los aplausos de las 20,00h, Concierto Internacional Solidario, “Que la crisis no la paguen las y los trabajadores”

Entre las 17,00h y las 20,00h de hoy y en las web y redes sociales de CC.OO. y UGT tendrá lugar una especial celebración del 1º de Mayo, día de los trabajador@s. Un Concierto que pretende rendir homenaje a cuantas en estos días han permitido con su trabajo que nuestras vidas hayan podido discurrir con cierta “normalidad”, y en muchos, muchísimos casos hayamos salvado el pellejo .

Juan Diego Botto y Olga Rodríguez serán los encargados de presentar este especial evento virtual que contará con músicos y gentes de la cultura como Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Luis y Pedro Pastor, Efecto Mariposa, nuestro vecino Pepe Viyuela, Nacho Campillo, Aurora Beltrán, Cristina del Valle, Juan Pinilla, Sole Jimenez… y así hasta más de treinta artistas a los que podremos ver desde nuestras casas y desde las suyas.

Tras los aplausos de las 8 de la tarde, en torno a las 20,10h comienza un nuevo evento virtual, en este caso un Concierto Internacional Solidario, con la participación de artistas de 17 países (Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Filipinas, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Uruguay). Podrá disfrutarse por los canales de YouTube de CCOO y de UGT.